Sara Botón, es farmacéutica y una reciente mujer ciclista, ella comenzó en 2017 y desde entonces le nace una gran sonrisa cuando habla de salir a rodar.
Mi pasión es poder rodar acompañada del sol y del mar mediterraneo.
¿Qué me aporta el ciclismo?
Me da la vida, una sensación de libertad absoluta, y me hace sentirme fuerte, para mi es una vía de escape a la rutina diaria!! Es coger la bici y olvidarme de los problemas del día a día
¿Por qué te gusta salir con mujeres ciclistas?
Porque me encanta compartir mis experiencias con ellas y que ellas me transmitan las suyas, me encanta animar a chicas que quieren iniciarse en este mundo maravilloso y transmitirles mi ilusión y mis sensaciones cuando voy en bici.
¿Cómo comenzaste con la bici?
Pues la culpable fue( como de la mayoría) Lorena Isasi, ella me convenció para ir un finde a Madrid a una salida que había organizado con más chicas al puerto de La Cruz Verde, y allí me enamore de la bici y de las salidas de chicas.
¿Qué te hizo engancharte?
La sensación de libertad que me aportaba y el poder de superación, poder conocer a más gente a la que le apasione lo mismo que a ti.
¿Qué sueños tienes?
Buff, ¡Muchos! Hacer una vez en mi vida (al menos, la Quebrantahuesos), una vacaciones ciclistas por los Pirineos a disfrutar de esos puertos que tanto hablan, Tourmalet, Aubisque,…
¿Cuál fue el objetivo te marcaste que te dio dar un pequeño salto?
–
La Titánica 2017 y la Mussara 2018
¿Objetivos para 2021?
Participar en La Mussara y La Treparriscos acompañada de más mujeres ciclistas
¿Qué te gustaría hacer con ésta pasión?
Ayudar y animar a chicas a empezar a salir en bici y transmitirles las emociones que me produce a mi coger salir a rodar.
“Cuando pedaleo pongo el mundo bajo mis pies”