¿Quién no ha soñado con vivir una experiencia digna del Tour?
Pues en L’Etape se puede, y se vive con pasión.
El concepto cicloturista real por el que han apostado es ideal para vivir eso por lo que muchos nos apuntamos a una marcha.
Alguna vez me preguntan ¿Por qué te apuntas a esa o esta marcha?
Teniendo la posibilidad de ir a ese mismo lugar y recorrerlo por mis medios en cualquier otro momento me gusta hacerlo en la marcha cicloturista; por muchas razones y una de ellas es el objetivo que te marcas y la ilusión con la que empiezas a entrenarla.
Me encanta rodar, conocer nuevos sitios y disfrutar de la bici con las carreteras cortadas, llenas de otros ciclistas donde se respira ciclismo y con el, superación, retos personales llenos de historias increíbles; Saber que tienes puntos donde llegar a comer, reponer agua, hacer tus necesidades, incluso hasta mecanico que como si fueses un pro te arreglan la bici (no con la rapidez que se ve en la tv en una gran vuelta) pero si con el mismo mimo.
Últimamente muchas de ellas acaban siendo competitivas con unos tiempos de corte impensables para un ciclista que sale semanalmente a disfrutar y a pesar de entrenar para ella, dedicar tiempo y esfuerzo no son alcanzables y acabas creyendo que esto no es para ti y que participar en una marcha cicloturista no es lo que creías.
¿Qué quiero cuando me inscribo en una Marcha Cicloturista?
Disfrutar del ambiente, recorrer carreteras cortadas al tráfico, centrarte en vivir la experiencia sin el estrés de coches, motos disfrutar del esfuerzo y la superación mientras conoces a compañeros quienes por ritmo ruedan a tu lado.
L’Etape tiene todo eso, hay cortes de tiempo “asequibles” dos distancias y ese punto de dureza que te hace superarte y sacar lo mejor de ti, mientras sientes el ambiente y la energía de otros ciclistas que están ahí para vivirlo como tú.
Además gran apuesta por la mujer y con el movimiento WIB han llenado ambas plazas de mucha mujer ciclista y ¿hay algo más bonito que ver a tanta ciclista junta? Seguro que opinas como yo, es muy bonito ver a tanta ciclista en una prueba deportiva. Animar a las mujeres a practicar ciclismo es uno de mis propósitos desde hace años, de ahí nació Ser Mujer Ciclista
Madrid y Granada dos plazas que espero repitan cada año, quizás algún cambio de recorrido podría ser atractivo, también se podría incluir alguna plaza más en nuestra España que tiene lugares mágicos para rodar.
No sabría decir cuál de las dos me ha gustado más, Madrid conocía el recorrido y los puertos, el ambiente era espectacular y lo que más iluminaba además de los maillots amarillos, eran las sonrisas que todos los participantes tenían. Cierto que después de la pandemia juntarme con mi gente a la que hacía año y medio que no veía fue la mejor de las experiencias.
Granada era recorrido nuevo para mi, ya había estado rodando por tierras Granadinas pero no por esa zona, precioso recorrido con tramos de gran dureza que te ponían a prueba, el disfrute estaba asegurado, de nuevo se veían muchas sonrisas, la marea amarilla lo había vuelto a conseguir.
Fin de semana espectacular rodeada de amig@s disfrutando de Granada y Madrid.
Coches de la organización pendientes de nosotros, animándonos una y otra vez, a súper Didi que vemos en la tv en el tour, animándonos con su tridente y una gran sonrisa, fiesta en los avituallamientos, la sensación de que si en algún momento necesitas ayuda ahí estarán, y para finalizar un final de fiesta que dejan esa sensación de felicidad de haberlo disfrutado y de pena porque el día haya acabado.