Territorio Templario Bike Experience

Un nombre llamativo y si lo escuchas con música épica se te ponen los pelos de punta

Peñiscola uno de los pueblos más bonitos de Castellón, con un castillo con vistas al mar que te transporta a la época donde vestían con armadura y el mejor complemento era la fiel espada.

¿Qué se podía esperar de la experiencia?

Que sería inolvidable, de eso estaba segura.

Viernes tarde llegada a Les Coves y allí vimos la sorpresa que nos tenían preparada, una larga escalera que salía desde la iglesia para empezar la cruzada con un prólogo nocturno de 14km con 200+ dónde pondrían a prueba la destreza de los riders con las escaleras, las subidas de adoquines recorriendo el pueblo y directos a una buena subida que acababa entre sendas y de vuelta al pueblo.

Un precioso prólogo que nos hizo sonreír y acabar con una gran cena pensando en lo que había para la siguiente etapa

Campamento con tiendas de campaña y zona Camper con vestuario, duchas y cafetería que hacían fácil el descanso.

Etapa 2 desde Les Coves – Les Coves 100km 2300+

Etapa con distancia Maratón y un buen desnivel. empezaba subiendo, con unas subidas que te dejaban sin aliento incluso tramos que tocaba bajarse cuando no eran subidas bastante largas que parecían interminables, hasta que llegamos a la zona bastante técnica, no hay que olvidar que estamos en territorio salvaje, Castellón tiene zonas donde las pierdan nacen a montones y a eso le añadimos tramos con bajadas y subidas que parece hayan hecho unos meteoritos al caer pues la cosa se complica, llevábamos aproximadamente 20km y ya un desnivel de 1000+ el día estaba nublado y de vez en cuando caían unas gotas que no te mojaban demasiado pero te dejaban bastante húmeda, a ti y a las piedras que resbalaban como un suelo recién encerado.

Se hizo duro, muy duro, nunca había hecho nada similar en cuanto a terreno técnico y añadiendo la humedad. Me sentía tan torpe que me olvidaba de ver lo bonito de donde estábamos, menos mal que de vez en cuando recordaba respirar y verlo

Por suerte pensaba en la etapa del día siguiente la etapa que nos llevaría a Peñiscola a cruzar el arco en el mismo Castillo Papa Luna y con eso iba pasando el tiempo y los km que parecían no acumularse

Muy bonita pero para mi que soy más rodadora me pareció muy técnica, menos mal que cada año cambian el recorrido central y cruzare los dedos para que el año próximo sea técnicamente más asequible

La llegada al campamento siempre era una sensación de llegada a casa, todos pendientes de ayudarte, desde recogerte la bici y quitarle el barro, a que no te falte nada de comer o beber

Ambiente espectacular, risas, y buen rollo es lo que se palpaba, aunque la cena después de la dura etapa era menos multitudinaria y más silenciosa

Pronto a descansar y a pensar en la llegada a Peñiscola

Etapa 3 Les Coves – Peñiscola 86km 1600+

Desayuno y al lío, el día pintaba igual que el anterior y eso en parte me agobiaba.

Hay que llegar, me repetía una y otra vez cuando aparecían rampas de las que casi se iba más rápido andando que con la bici, qué manera de sufrir nada más empezar, esa sensación de estás fastidiada y contenta a la vez, invadía mi ser

Cuando empieza a ensancharse las pistas y a verse menos piedra empiezo a encontrarme más animada y contenta, así que le vamos dando toda la caña que puedo mientras disfruto de las bajadas y de las subidas asequibles que me hacen disfrutar.

vamos pasando algún que otro tramo llamado encerrona que te recordaban lo vivido el día anterior pero era lo que menos, hoy si! me repetía una y otra vez, contenta de que lo malo, malo, ya lo habíamos dejado atrás.

El cansancio aparece pero las ganas de vivir la aventura y llegada a Peñiscola nos pueden.

Llegamos al último avituallamiento, a falta de 10km, último tramo rompe piernas, aventura, esfuerzo y sin duda, sabor a máxima superación.

Por fin nos vimos rodando con el mar a la izquierda, el final se acercaba y aunque habíamos sufrido tenía la sensación de tristeza de que llevaba el final, aparecieron “miradas cómplices de esto tenemos que repetirlo”

Cuando ya vimos el ambiente, la alfombra roja y las piedras de la entrada al castillo la sensación de felicidad era indescriptible

Una aventura templaría que sueño repetir

Me quedo con el mimo y cariño que nos han trasmitido la organización y voluntarios, con la gran aventura que supone, con el ambiente y sobre todo con vivir aventuras que saquen lo mejor de mi