Ruth Gómez “Mujer Ciclista”

Hoy quiero presentaros a Ruth Gómez, una Gran “Mujer Ciclista”

Poca Presentación necesita nuestra gran Ruth, DEPORTISTA de nacimiento.

“Me crié en las instalaciones del INEF de Madrid, sin saber ni siquiera andar”

12 años jugando a baloncesto, en equipos como Tintoretto y Estudiantes, imagino que sería por su 1,80 de altura.

“Me gustaba pero mi cuerpo me pedia una actividad física mas exigente y de casualidad aterrice en el triatlón con 25 años”

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, comenzó a estudiar “INEF” y tras licenciarse también en Ciencias de la Actividad Fìsica y del Deporte, se especializó en el mundo del triatlón y la natacion, formándose como Entrenadora Superior de Triatlón, de Natación y de Larga Distancia.

Ruth es una gran mujer deportista y una gran entrenadora.

17 años lleva practicando Triatlón

En su trayectoria tiene 11 Ironman finalizados, numerosas victorias en larga y media distancia y Campeonatos y Subcampeonatos de España en diferentes modalidades y distancias, toda una heroina y fuente de inspiración para muchas de nosotras.

Ruth, ¿por qué hacer ironman/larga distancia?

Es sencillo, va con mi personalidad.

“Soy sufridora, con un umbral del dolor elevado, y de caracter solitario”

Por lo que, la larga distancia se adapta a mi carácter perfectamente.

¿Hasta donde llegarías?

“Amo el deporte y no me cierro a nada”

He participado en triatlones blancos, cuadriatlones, carreras de MTB, de carretera, trails, snowrunning y en general cualquier deporte de resistencia y aire libre.

¿Crees que la mujer está en menor condición que el hombre en este deporte?

Como mujer, nunca me he parado a pensar si eso afecta al deporte, en mi pasado de baloncesto jugaba siempre “pachangas” con chicos, y en mi presente de triatlón la mayoría de mis entrenamientos se han desarrollado, bien en solitario, o en grupos de triatletas masculinos, sobre todo en salidas de bici.

¿Que es para ti ser mujer Ciclista?

Para mi, ser mujer ciclista no es ser más ni menos que ser deportista, creo que ninguna persona, en ningún ambito en la vida debe etiquetarse en el sentido de ponerse barreras por pertenecer a un determinado grupo.

La mujer, al igual que el hombre puede practicar cualquier deporte, habrá que tener en cuenta las capacidades en uno u otro género que favorezcan o no determinado deporte, pero sin más, sin ser excluyentes, favorecedoras ni ningun matiz más alla de la igualdad.

Está claro, que en el ciclismo tendrá más potencia y fuerza el genero masculino, en general, pero eso no es motivo para no practicarlo, sino simplemente saber dónde está cada un@.

¿Cual es tu filosofía Ruth?

“Mi filosofía es el disfrute en el día a día, y pese a las lesiones que acarreo fruto de los kilómetros en mis piernas, sigo…”

 

#sermujerciclista #smc