Etapa 7 Gaes Pilgrim Race

Chantada-Santiago última etapa de experiencia otros 100km con 2200+

La experiencia se acaba, y algo en mi no está como los demás días, como ya os conté ayer, adelantaban las horas de salida, la idea es que lleguemos lo antes posible a Santiago para disfrutar de la fiesta final.

Además el desayuno es en un hotel, y hay que ir en bus, se nos complica la cosa si queremos salir pronto, así que decidimos salir a las 7 sin desayunar y de ahí, ir a por el desayuno.

Bien, así hacemos, de bólido como todos los días, la verdad que la sensación que tengo es de no tener tiempo de nada, por las mañanas a oscuras ve organizando la tienda, deshincha colchoneta, meterla bien en su bolsa, tiene que quedar todo perfecto para el traslado de tu mochila.

Me cambio en la tienda ya que los vestuarios están un poco lejos, así de bien lo hice que llevaba la interior del revés, fui a recoger la ropa que había tendido el día de antes y estaba toda empapada, me toca meterla entre una toalla bien puesto para que vaya secando y no me moje toda la mochila, la humedad que hay en Galicia es impresiónate.

Hoy la salida tampoco la tenemos en el campamento si no en el centro del pueblo, hay unos 8minutos en bici.

Cuando se acercan las 6:50 y me subo a la bici me doy cuenta que no he cogido guantes, mierda! Ya no puedo volver a por la mochila y buscarlos ya que perdería más de 10minutos.

Llegamos corriendo ya con la pulsaciones altas a la salida y apenas en dos minutos salimos, hoy la melodía era diferente, sonaba a peregrino, enseguida nos llenamos de emoción.

Bien, salida cómoda, vamos a buscar el restaurante pero como siempre pasa cuando el grupo es grande, al final no nos ponemos de acuerdo y acabamos en el camino, Sílvia la pobre muriendo de hambre, Patri bromeando con el entreno en ayunas, yo muerta de hambre también pero no digo nada. Rezando de ver un bar, obvio que en el camino va a ser difícil.

Llevamos unos 40 minutos rodando y pasamos por un pueblo unas casas aquí, otras allí y zas! Aparece un cartel de bar, parece cerrado, pero no es así, enseguida la dueña nos atiende, no tardan nada en llegar otro grupito y hacen lo mismo.

Heladas de frío y empapadas por la humedad que hacía, intentamos entrar en calor tomando algo calentito y comiendo unas tostadas con jamón.

Los ánimos por los suelos, las ganas pocas, pero nos hacemos el ánimo y salimos a la masacre que nos esperaba.

Todo para arriba aunque ya venía picando desde el comienzo de la etapa pero ahora eran pendientes largas y con mucho desnivel, tramos mal hormigonados, tramos con tierra, tramos que tenían grandes pendientes que hacían que mis lumbares se resintieran, y ya no os digo la rodilla, menos mal que tenía entre tramo y tramo pequeños descansos necesarios pero aún así se hizo realmente duro, en la cima, el avituallamiento. Soy la primera en coronar de mi grupo y allí estaba Clara que andaba esperando a Olga que iba unos metros delante de mí. cuando recuperé el aliento, me puse a comer fruta y beber mientras esperaba al resto, una vez todas arriba comienza la bajada, una bajada rápida, ancha y con unas vistas espectaculares.

Para obligada para foto:

Seguimos bajando pero ahora ya es un poco llano, bajada, algo de subida pero suave.

En lo alto la niebla se hace notar pero hora ya sabemos que el terreno es un rompepiernas.

Con calma vamos avanzando, un tramo nos lo saltamos sin darnos cuenta y es cuando cogemos carretera, ya no sabemos cómo entrar de nuevo y para evitar perdernos vamos recalculando ruta para llegar al segundo avituallamiento, el cansancio se apodera de nosotras, aire en la carretera y eso machaca bastante, por fin encontramos el avituallamiento y allí nos vamos encontrando con gente que iba por delante de nosotros, habíamos acortado por carretera por lo visto, comenzamos de nuevo y las vistas por el camino son preciosas. Nos van sacando a la carretera por pocos metros y metiendo de nuevo en el camino, intentando no saltarnos ninguna flecha, pero se hace engorroso porque en cada tramo de carretera nos toca cambiar de carril para en tan solo unos metros volver a cruzar la carretera. En una de las entradas Sílvia y yo, vamos adelantadas y ya por el camino nos damos cuenta que no viene el resto del grupo, nos paramos a esperar en eso pasan Clara y Olga y nos comentan que les habían visto tirar para abajo que no veían detrás, así que Sílvia y yo intentamos seguirlas y continuar sin esperarles porque ahora si iba a ser imposible encontrarse. Remarcar que era precioso todo cuanto se vía, y que aguantamos muy poco detrás de ellas, aunque ni nos planteamos intentar seguirlas. Esperamos a que pase un grupito al que unirnos, poco tiempo pasa cuando aparece y nos vamos detrás de ellos.

La historia se va complicando con el calor y el sube y baja constante, el dolor de lumbar, de rodilla y el agotamiento hacen que mi cabeza tenga que estar en lucha constante para continuar, es la última etapa Lore, ¡vamos! Eso me repetía una y otra vez.

Por fin llegamos al tercer avituallamiento y tras comer y beber nos dicen que en 22km estábamos en Santiago. Eso nos anima, , el grupito con el íbamos se lo toman con calma, había una furgoneta con bebida y comida al parecer de familiares de alguno de ellos y pintaba que se iban a quedar bastante rato. Aprovechando que dos de las participantes salían, Sílvia y yo les preguntamos si les importaba que fuésemos con ellas y nos dicen que encantadas, así que eso hicimos, suelen llevar buen ritmo y aunque no habíamos hablado con ellas anteriormente más que los saludos al cruzarnos, no les importó, empezamos el último tramo Sílvia tirando y yo evitando que se descuelgue una de ellas, pero el calor estaba pasando factura y también estaban agotadas del sube y baja continuo. La cabeza ya está haciendo un máster desde esta mañana y yo solo quiero llegar, probablemente sea el peor día de todos, no por el recorrido, si no por el cansancio acumulado, por el sube y baja continuo que me tienen las piernas como el acero, por el cambio tan grande de temperatura sufrido desde por la mañana, del frío tiritando, al calor infernal, del dolor de lumbares cada vez que la pendiente sube del 13% y que por más que estén mejor las rozaduras del sillín se hacen notar.

Vamos viendo cómo los km pasan más lentos de lo que esperábamos, los últimos km una auténtica ratonera, giro aquí, rampa allí, ahora giro de nuevo y luego otra vez y vas viendo que si en el primer giro hubieses ido recto al final te habrías ahorrado 3km con rampas del carajo.

Y así tras una bajada chula entramos en Santiago, una calle, un giro, otra bajada y sin más, una eterna subida que solo de verla dolía.

“Venga es lo último grito”

Una sonrisa se dibuja en nuestra cara, Sílvia y yo nos chocamos las manos y entramos juntas en la plaza de la catedral.

Emoción, Paz, Alegría y Tristeza un cocktail de emociones que me hacen romper a llorar.

Vamos a tomar una cerveza que nos la hemos ganado Rubia! Dice Sílvia. Nos fundimos en un abrazo y allá que vamos a por esa merecida cerveza.

Todavía queda subir a Monte do Gozo donde tenemos una fiesta de despedida. “Imaginad las ganas de volver a subirte a la bici”

Allí recogemos nuestra medalla de Finisher de la “Gaes Pilgrim Race”

Fiesta de despedida, con entrega de premios y agradecimientos.

Muchas de las chicas con sus familias que habían venido para verlas llegar a Santiago y entre Pilgrim y Pilgrim (cerveza) nos vamos despidiendo, un sabor agridulce, es el que en esos momentos tenemos.

Clara, Olga y yo nos bajamos para el apartahotel que tenemos para esta última noche, llegamos nos damos una ducha y cómo de costumbre, sin así tiempo de nada, bajamos a dar una vuelta por la zona céntrica y cenar, mientras cenamos llega Ana que también se queda a dormir con nosotras y así mañana coger el tren de vuelta a madrid.

Santiago de noche está casi más bonito quede día.

Un paseo y a descansar.

Me quedo con la experiencia, el sufrimiento de la superación y todas esas personas con las que he rodado y compartido la experiencia y me llevo grandes amiga que estoy segura volveré a coincidir con las dos ruedas.

Agradecer a Gaes-Coviran por la oportunidad.

A Sixs2 por lo bien equipada que me llevaron.

A No-oN por toda esa gama de calcetines molones.

?‍♀️❤️Soy Mujer Ciclista ❤️?‍♀️

#sermujerciclista #smc