Almudena Vigilante de Seguridad y Mujer Ciclista

Almudena 55 años, todos los días se sube a su bicicleta y recorre las calles de Madrid.

POR LO QUE TE CONOZCO ERES UNA GRAN MUJER CICLISTA, CUÉNTANOS UN POCO TU HISTORIA CON LAS DOS RUEDAS

Desde pequeña  he montado en bici, mis principios fueron como muchos niños, montando con mis hermanos y después con mis amigos.

Pero, pasan los años y con ser madre, trabajar y tener una pareja muy controladora, dejé de montar, solo cogía la bicicleta para salidas al parque con mis niños, con una BH de la época del jurásico.

Y ahora aquí estoy a mis casi 55 años montando cada día, haciendo muchos kms al mes y disfrutando cada vez más.

¿COMO SURGE ES ESE CAMBIO? ¿DE SALIDAS ESPORÁDICAS A NO BAJARTE DE LA BICI?

En medio de una baja por depresión, medicada y con un montón de kilos de más debido a ello, decido comprarme una bici de MTB para pasear por Madrid ya que acababa de mudarme de Fuenlabrada y estaban terminando Madrid Río.

Empezé a rodar con ella y en poco tiempo mi depresión empezó a desaparecer,  es entonces cuando decidí que además la usaría para ir a trabajar (soy V. S. en Torrespaña) así que me armé de valor y empecé a callejear por los Madriles para ver cuánto tardaba en ir al trabajo con ella, por donde ir mejor y encontrar menos tráfico. Tanto me gusta esta forma de transporte que mis desplazamientos urbanos cada vez se alargan más y voy usando menos el coche.

Además hace un par de años empecé a salir con gente que usa bici de carretera pero yo iba con mi mtb.

Eso de salir fuera de Madrid y hacer cicloturismo me encanta pero no podía seguir el ritmo de carretera con mi bici así que decidí comprarme una de carretera y en las Navidades del 2016 me la autoregalé.

¿QUE TE APORTA EL CICLISMO?

Si ya el ciclismo urbano me ayudaba a sentirme mejor, a desconectar del trabajo y a llegar a casa con un cansancio “más sano” y a dormir mejor, el ciclismo de carretera me aporta mucho más: una sensación de libertad indescriptible, el disfrute de los paisajes, de los pueblitos por donde pasas, las conversaciones con la grupeta cuando salgo con gente, el hablar a veces con desconocidos que te encuentras pedaleando,  los finales de ruta con cambio de impresiones acompañadas de unas cervecitas, y sobretodo el olvidarme durante unas horas de todos mis problemas del día a día, porque el mundo desde la bici, se ve de otra manera.

Así que aquí estoy cada día más enganchada a este deporte que no deja de darme buenos momentos.

¿QUE LE DIRÍAS A LAS MUJERES PARA QUE SE ANIMEN A PROBAR LA BICICLETA?

Les diría que la bici aporta tanto bien físico y mental que aún en días en los que se sufre con la lluvia, el viento o el calor pedalear sigue siendo un placer porque el ciclismo es un poco como la vida misma ” seguir siempre hacia adelante intentado superar tus miedos y dificultades’ y es que muchas veces he salido con mis demonios dentro y he vuelto con paz en el corazón…..

¿QUE ES PARA TI SER MUJER CICLISTA?

Para mi ser mujer ciclista es una manera de vivir, mucho más allá que el practicar deporte, es disfrutar de la sensación de libertad, es una forma de retarme a mi misma y conseguir superarme y lograr sueños como la gran fondo Iberica, a entre otras.

#sermujerciclista #smc