Cycling Weekend Lloret de Mar

UNA EXPERIENCIA PARA REPETIR

Princesa, ¿te apetece un finde de desconexión con Miguel Induráin, Nani Roma, Marcel Zamora, entre otros? Me dijo Isabel

Pues claro!! Le contesté

Isabel, también participaba en las ponencias del evento.

Pues listo, llegó la presentación del evento en madrid y allí conocí a Lluís Capdevilla, Agnés, Cristina, Juan Carlos Reina y compañía, tras las presentaciones y un poco de tertulia mientras esperábamos al resto de los asistentes una vez todo empezó con el vídeo de Presentación “Woow” que pintaza! charlas, ponencias, convivencia, coloquios, cenas y ciclismo.. ¡mucho ciclismo!

Ansiosa que llegase el momento estoy, y al fin llegó, nos plantamos en Lloret tras unas 7 horas de viaje, contentas de ver y oler el Mar.

PRIMER DÍA EN LLORET

Desayuno de súper campeonas, nos ponemos guapas cogemos la bicicleta y a rodar..

Empieza todo para arriba, normal, estamos a nivel del mar, una vez salimos de casco urbano y nos dirigimos hacía el primer pueblo comienza a verse lo bonito que es Lloret, montaña con vista al mar, mil curvas con las que disfrutar bien esos paisajes, calas preciosas, un verde precioso… en definitiva, nos tiramos todo el camino diciendo ¿pero que bonito es esto? Íbamos muy tranquilas porque llevábamos guia, Juan, un amigo que se unió a la aventura llevaba las riendas del GPS, así que nosotras sólo teníamos que seguir una rueda, y eso hacía que el disfrute fuese mejor.

Decir que todo el tiempo que llevaba sin apenas entrenar y con el bajón de actividad fisica me estaban pasando factura, y eso hacía que no terminase de encontrarme bien encima de la bicicleta.

Por momentos me entraba el agobio intentando llevar el ritmo, pero cierto es que lo bajaron un poco, también encontramos algo de aire, que eso ayudaba a esa sensación de ¡Jolin tengo que entrenar más! Pero los ánimos de Isabel y Juan y las bonitas vistas me ayudaban mucho, llegamos a un pueblo, Sant Grau, nos fuimos a ver la parte alta del pueblo donde coronaba con una Iglesia con unas vistas bien bonitas.

Cargamos agua en la fuente y nos fuimos hacía el puerto, Llagostera, precioso puerto con un asfalto algo rugoso pero firme, con unas preciosas vistas, cuando llegamos a la cima unas risas y para abajo, Isabel hacía mucho que no cogía “la flaca” y la bajaba con algo de miedo, con lo que la bajada fue con mucho cuidado, eso hizo que se disfrutasen mucho las vistas, al llegar al final acabamos en un mirador precioso donde nos hicimos algunas fotos.

y de camino al hotel a comer que ya habían ganas

Por la tarde tras una tarde de Piscina y una buena recarga de vitamina D, duchita, nos ponemos guapas y a la cena con los grandes, allí todo comenzó con una copa de cava, mientras, van llegando, Induráin, Nani, Marcel… y compañía, una auténtica cena de lujo en la que nos sentimos como en casa mientras escuchábamos anécdotas de los grandes en sus aventuras deportivas.

¡DÍA DOS!

Al día siguiente la gran salida con ellos, “los pro” que les decíamos, suena la alarma, nos vestimos y a desayunar, súper bufé que tienen en el hotel, la verdad que hacía mucho tiempo que no veía un bufete así, entre risas y bromas nuestro buen desayuno, a por las bicis.

Llegamos al punto de partida y encontramos a toda la gente sonriendo y bromeando, “Los Pro” allí están, al igual que la organización y gran parte de los participantes, parecíamos niños, algunos hasta nerviosos, fotos aquí, fotos allí.

Se oye la voz… ¡venga! hay que ponerse en marcha ya.

Pues allá que vamos, enseguida vamos cogiendo posición y empezamos la ruta, cruzamos unas calles saliendo de la zona urbana y vuelven esas preciosas vistas que ya ayer, habíamos disfrutado, eso si, esta vez con mucha más gente y eso molaba mucho también, el ritmo un poco más intenso pero cómodo.

En fila de dos vamos, hablando con el compañero, que además es de mi tierra y con amigos en común así que se hizo muy amena la primera parte de la ruta, en un momento determinado justo cuando la inclinación es algo más intensa, me salta la cadena y eso hace que me detenga para colocarla y me descuelgue del grupo, enseguida mi compañero y los que atrás venían se detienen para ayudarme a coger el grupo, “un buen apretón nos tuvimos que dar” me encanta que el ciclismo tenga estas cosas…

bien, comienza la subida al puerto Llagostera, Aquí liderando “Los Pro” juguetean y empiezan a pegarse “palos” eso hace que el grupo se disperse, nos quedamos atrás subiendo al ritmo y disfrutando de las vistas unos cuantos y con esa ilusión de estar viviendo una mañana de ciclismo con ellos, en un marco inigualable con una estupenda temperatura, teniendo en cuenta que en Madrid había dado poca tregua hasta entonces era como estar en la gloria…

una vez arriba nos avisan de la organización que vayamos bajando que encontraríamos el avituallamiento, allá vamos!

Allí comemos algo, reponemos líquido y más fotos, un rato de tertulia y a volver, la vuelta bastante rápida, terminamos de bajar el puerto y llegamos a un mirador donde el azul del mar y el olor de la brisa me recordaba mucho a mi tierra, unos pocos achuchones nos van dando que hacen que la diversión esté asegurada y así pasa volando la salida.

Al acabar fuimos a una feria de cerveza artesana a degustarlas y directos al hotel, ducha y a comer.

Una gran comida nos esperaba sin saberlo, allí estuvimos comiendo con Marcel Zamora, Pau Zamora, Bimba, Antonio Ortiz; Pau y Antonio habían venido a participar a una carrera de varias etapas que comenzaba el día siguiente y eso hizo que tuviésemos la suerte de juntar tanto crack y pasar el rato con ellos, vaya comida buena con anécdotas y vivencias de estos grandes ciclistas en grandes pruebas, Emocionadas andábamos de la buena sobremesa que habíamos vivido.

Llega la hora de ponemos guapas y directas a la mesa redonda, allí en una sala especial para ello, empieza a llenarse de gente, todos con una gran sonrisa de tener el privilegio de estar allí con ellos y poder conversar, empieza la función!

Isabel moderaba la mesa y durante la comida habíamos estado pinchándola para que llamase a Miguel Induráin

MI GUE LON (nos pegamos unas risas con un vídeo que hay por YouTube) para convencerla..

llega el momento y mi súper Isa ¡lo dijo! un gran guiño que nos soltó tras ello, ahí comenzaron la risas al unísono y empezó la mesa redonda con ese punto de humor..

Muchas preguntas y unas charlas muy interesantes y divertidas dieron paso a una cena cóctel perfecta, para cerrar el día.

EL DÍA DE LA CARRERA

Suena el despertador y de un salto nos levantamos, es el día de la Gran Fondo Lloret de Mar y la previsión de lluvia era grande, pero… parecía despejado, bajamos a desayunar, allí nos encontramos con Marcel, Bimba y Juan, entre risas desayunamos.

subimos a terminar de arreglarnos, coger bicis y directos a la salida que era a unos 500mt del hotel, cuando salíamos parece que el cielo está bastante oscuro, apenas hemos recorrido 300mt y empieza a llover, llegamos a la salida y la lluvia se intensifica de tal manera en cuestión de unos segundos nos encontramos totalmente calados, caras de tristeza y lamentos, ¿con la semana de sol y buen tiempo que ha hecho ahora esto?

Esperamos unos minutos a ver si paraba, finalmente para, la organización se plantea acortar la marcha en el caso de que el mal tiempo continuase.

Suena el pistoletazo de salida, comenzamos con mucho cuidado a rodar y en ese mismo momento le digo a Isa, estoy empapada no se si es buena idea hacer el recorrido, ella me mira y me dice, está el suelo empapado es peligroso y yo tengo competición la semana que viene, así que decidimos no continuar, en cuanto podemos hacemos giro y salimos de carrera, llegamos al Hotel tristes por lo sucedido y heladas de frío, una súper ducha caliente nos recompone, y directas al bufé tan guay que hay en el hotel, tomamos algo y planificamos la mañana, ella decide ir a la piscina a nadar con Marcel y Bimba, Juan y yo nos vamos al gimnasio, ellos a correr unos cuantos km en la cinta y yo a tonificar un poco.

Pasa la mañana y vamos a la meta a ver llegar a los participantes valientes que decidieron salir y disfrutar del recorrido, por suerte dejó de llover y pudieron disfrutar de un poco de sol y el recorrido largo.

Pasamos el día en Lloret, y pronto a descansar ya que a la mañana siguiente salimos a rodar por última vez,

ÚLTIMO DÍA EN LLORET

Amanece un día espectacular, con gran ilusión tras el desayuno cogemos la bici y disfrutar la última salida.

Con esta imagen cierro este fin de semana de Ciclismo espectacular.

Sin duda para repetir, queda pendiente hacer ese gran recorrido de la GF Lloret de Mar que el año que viene espero poder disfrutar.

Gracias por organizar cosas así.

Gracias Isabel por invitarme a vivir esta aventura.

?‍♀️❤️Soy Mujer Ciclista ❤️?‍♀️

#sermujerciclista #smc