El Desafío Bestcycling

LLEGA EL VERANO Y CON ÉL, EL DESAFÍO, “DESAFÍO BESTCYCLING”

Tod@s sabéis mi pasión por los pedales y es que no solo las dos ruedas me tienen enamorada… también la “bicicleta estática”

El “Ciclo Indoor” forma parte de mi vida, hace ya muchos años que empecé a practicarlo como alumna, esa pasión me llevó a formarme como instructora y de ahí a dar clases y a seguir formándome, hasta el 2011 en el que fui la primera mujer del equipo Bestcycling y para el 2012 comenzaba a vivir mi pasión de una manera más especial si cabe, comenzaba a enseñar mi pasión a futuros nuevos instructores.

Pero, hubo un antes y un después en mí y fue, ver, vivir, sentir lo que se palpaba en un evento, ya había asistido a varios eventos, en diferentes ciudades y con diferentes instructores, en interior, en exterior, con vistas al mar, con vistas a la montaña, en plazas de pueblos… pero fue allá por el año 2010 ya siendo instructora, ya sabiendo el trabajo que hay detrás de una clase de ciclo indoor, música, estructura, entrenamiento, sentimiento… ese primer fin de semana de Junio, donde Bestcycling reunieron a 300 personas en la azotea de un gimnasio, para disfrutar de una jornada de convivencia y pedalear durante 6 horas ante la mirada y el arropo del sol.

“Challenge Bestcycling” le llamaron, fue ahí donde en mi, algo cambió, y estoy segura que en muchas personas más y lo digo porque a día de hoy sigo en contacto con muchas de esas maravillosas personas que ese fin de semana conocí.

Allí en primera fila con mis amigas Ramy y Roció estaba disfrutando de lo que hasta entonces era el evento más grande de ciclismo indoor al que había asistido, rodeada de amigas y conociendo a personas que como ya he dicho a día de hoy siguen en mi vida, salí tras el día de convivencia más enamorada todavía de esta actividad que tanto me apasionaba.

VALENCIA ES LA CIUDAD QUE AÑO TRAS AÑO ACOGE A LOS “DESAFIANTES DEL DESAFÍO”

Un año más tarde en el 2011 ya eran 600 los participantes, tuvieron que cambiar de la azotea del gimnasio a la Marina del Puerto, y ahí en primera fila junto a mis chicas estaba de nuevo viviendo el Segundo de mis Desafíos.

Ese año el sueño de estar en una tarima como esa, se hizo realidad, junto a Ángel e Ivan tuve la oportunidad de impartir clase el domingo, en lo que entonces era una jornada postdesafio benéfica.

La Marina del puerto, un marco muy especial que va reuniendo a 900, 1200, 1300 participantes, año tras año, va creciendo este número y ya llevamos tres años con este 2018 cuatro que se realizan dos días consecutivos, 2000 Bestciclistas que cada año van desafiando al sol y a las 6 clases.

Si una palabra tuviese que definir el desafío Bestcycling sería “Felicidad”

Es lo que más se palpa en el ambiente.

Un año preparando con mucho mimo todo lo que un evento de esas características requiere, preparando una historia, un conjunto de clases que sin duda harán vibrar a todas esas personas que se suben a la bici para pedalear y disfrutar del día.

El desafío es el evento que da paso al verano a esa estación que tanto no gusta, y que mejor manera que al lado del mar oliéndolo y sintiendo su brisa, si te gusta el ciclo indoor es una cita obligada de convivencia.

En él, aparte de amigos y apasionados del ciclismo de interior tienes mucho buen rollo, muchos vatios de sonido, duchas refrescantes, toda la bebida que necesites y una paella Valenciana que te hará reponer fuerzas para continuar la jornada.

Y para finalizar y continuar la convivencia una fiesta nocturna por si te quedan ganas de seguir moviendo las piernas.

A menos de dos semanas del Desafío 2018 los nervios empiezan a dar señales en el estómago.

Os dejo esta imagen que al verla me recuerda el minuto 1 como Instructora el día de mi examen…

Ha llovido mucho de esto…

#Practicabestcycling #puravidapurociclismo