Una vez soñé con… La Algarve Bike Challenge

¡A veces los retos empiezan sin pensarlo, y este empezó con un; venga va.. a Laura, ¿vamos entonces? Y un posterior WhatsApp diciendo; Bea también viene, que la he liado, así que, una de Mixtos..

Directas a lo que sería nuestra primera Algarve Bike Challenge.

Directa a lo que sería un sueño cumplido.

Todo organizándose en la mente, el resto, en marcha con el apoyo de grandes profesionales, pues contaba con José Acosta, con la planificación y Cool health Club, con la Nutrición, Coach y Fisioterapia, así que, solo quedaba ponernos en marcha.

El trabajo impedía cumplir algunos entrenos y llevar al 100% el plan nutricional, hacía lo que podía y aún así en cada visita a la Nutricionista, se veían las mejoras, en los entrenos me encontraba mejor y mis dolores de cuello y hombro mejoraban a pasos agigantados con el nuevo tratamiento. 

No voy a negar que me sentía con miedo y sobre todo por las partes técnicas de la carrera y por ese Prólogo, me habían hablado de sus escaleras adoquinadas.

Sabía que no podía cagarla en el prólogo, porque una caída ahí podían fastidiarlo todo.

EL GRAN DÍA

Viernes de madrugada suena el despertador y tras cargar todo en el coche voy a dar mis clases matutinas de los viernes, Ciclo y Funcional.

9:30 directos a Portugal; Muchas horas de coche que al pasar se va creando ese gusanillo de nervios, una carrera importante y bastante dura, aunque lo que más me preocupaba era la parte técnica y que realmente no había hecho todo lo que me habían mandado, por falta de tiempo, con lo que, en esos momentos me llega el canguele.

¡Por fin! Cruzamos la frontera y entramos en tierras portuguesas.

Dejamos todo en el hotel y a por los dorsales, comemos algo, y es que el tiempo ahora, pasa volando, el Prólogo empieza  a las 19 y había que reconocer el circuito.

Escaleras y adoquines nos esperan.

Traje de luces y nos dirigimos a la plaza a encontrarnos con nuestros amigos de la Fundación Josepe Carreras, pedaladas solidarias teníamos por delante.

Tras la primera vuelta de reconocimiento me entra el miedo, aquí la peña te pide paso en sitios que no puedes darlos y yo que soy una cagona, solo hacía que agobiarme.

Otra vuelta de reconocimiento para memorizar un poco el circuito y tener claro en que puntos hay que ir con más cuidado.

Minutos antes de nuestra salida aquí estamos, contentas e ilusionadas, solo queda esperar que llegue nuestra hora.

EMPIEZA LA FUNCIÓN

Tic.. Tac.. cuenta atrás y zas.. a fuego, automáticamente pulsaciones a mil, casi sin respirar intento seguir a mi compañero, vamos, venga, vamos! me va gritando. Mientras se gira para comprobar que voy detrás; Cuidado aquí! Viene subida! me marca, yo voy contestando como puedo.

Apenas había pasado una hora de cuando hicimos el reconocimiento y el adoquinado estaba como resbaladizo, había que ir con más cuidado, intento seguirle aunque me cuesta la vida.

Y así.. últimas escaleras en las que una gran sonrisa aparece en mi cara y fin!

Dios! Que estrés en tan solo 3km

Sonrío en la llegada, ha ocurrido todo sin ningún incidente y eso me gusta, y tras la enhorabuena de mi compi, empiezo a pensar en la etapa de mañana.

Bea y Laura también están muy contentas, y ya nos entran las prisas, ducha, cena y a descansar.

ETAPA 2

Suena el despertador y al abrir los ojos veo el sol asomando, precioso amanecer que me hace respirar profundo y calma los nervios.

Desayunar, terminar de prepararse, coger bici y al cajón de salida, poco para pensar.

Laura ha llegado antes y se pone delante en El Cajon, Bea y yo nos quedamos detrás, nuestros compis oyéndonos hablar que si esto que su aquello, que si una foto… creo que estaban pensando algo así como “la que nos espera“

EMPIEZA LA ACCIÓN

Salida bastante rápida, pulsaciones altas y nervios a mil..

Tras unos km de carretera, empieza el camino y la primera subida, uff, mis piernas me dicen que no, y yo les digo, venga va, comportaros que tenemos hoy una etapa dura, enseguida Bea sale disparada, la tía sube de lujo, veo a Laura y le grito, venga, venga y sigo subiendo intentando pillar a Bea, mientras Juan mi compi, al verme sofocada, me dice; con calma, con calma, que es largo y duro el día y así no acabarás..

Me relajo un poco y bajando el ritmo voy subiendo, el se adelanta y mientras voy soltando coñas a los participantes que me adelantan o los que adelanto.

Una pequeña bajada y empiezan los caminos a estrecharse, más subida y más bajada, aquí adelanto a Bea que en las bajadas se acojona bastante, menos mal si no, no la pillo en toda la carrera.

Me está pareciendo precioso, pese al estrés que me produce la mtb, las zonas técnicas, intentar seguir a mi compi y esquivar todo lo que hay en el camino a la vez, me da tiempo a disfrutar del paisaje. Sin más, ¡zas! al suelo, literalmente volé de la bici, todavía no se qué fue lo que pasó, sólo que estaba en el suelo en plancha, enseguida se acerca un chico a ayudarme a levantarme me río y me veo manchada de barro y varios golpes en las piernas, me voy a subir a la bici y aprovechando que delante había tapón y estaban pasando una zona con la bici a cuestas me repongo y con calma me acerco, mi compi que estaba delante y ya me vio levantándome, me dice, ¡Normal, vas como una loca!

Aparece Bea y riéndome le digo; volé, se ríen todos y seguimos y cuando vuelven los senderos estrechos, un árbol, una piedra, una raíz y zas le doy a las dos cosas y vuelvo a salir volando contra el árbol, esta vez caigo de lado y todo el golpe se lo lleva el hombro, el brazo, la cadera, me encuentro tirada con media bici encima y el equipo que llevaba detrás, gritando caída, caída, me ayudan a levantarme y reponerme. Me subo a la bici, y sigo en busca de mi compi con ganas de ponerme a llorar, por fin le veo me estaba esperando, al ver que no le seguía.

Me he vuelo a caer dije, su cara era algo así como, no sé si reír o si darte darte un abrazo, optó por decirme, venga va, que no es nada… supongo que vio que la otra opción haría que me derrumbase.

La cabeza aquí empezó a jugar malas pasadas y no ir bien, sin más en cosas tontas ponía pie en el suelo, mientras luchaba con ella y me enfadaba conmigo misma veía como mi compi se desesperaba de verme tan torpe y acojonada, y cada vez me sentía más bloqueada; Esto tengo que trabajarlo con mi Coach, me repetía una y otra vez, mientras procuraba poner en práctica todo lo trabajado anteriormente con ella.

Van pasando los km. y puedo decir que apenas me enteré de nada más que intentar seguir sin caerme, ahí estaba como un robot controlando cuando comer, beber y luchando con mi mente, y mientras Juan me iba analizando y dando ánimos, al igual que andaba pendiente que no dejase de beber y comer e ir gastándome bromas para reaccionase.

Vuelvo a ver a Bea que andaba esperando a su compi, nos contamos como vamos, ahí les adelantamos y seguimos, me empiezo a encontrar mejor anímicamente, pero empiezo a sentir dolor en la espalda, las muñecas y el brazo.

Llegamos a un avituallamiento reponemos de todo, comemos y a seguir, ya sólo voy viendo el desnivel acumulado, descontando lo que va quedando y me voy animando con eso, Vamos Lore, sólo quedan 400, sólo quedan 200 y 15km, me voy diciendo. Juan ya empieza a hacer terapia, aunque sus ganas de llegar se notan, y eso me hace sentir mal, le digo que lo siento, y aunque me dice; no pasa nada, que siga así, no me animo demasiado.

Por fin, 5km, vemos algo de carretera, vuelta a los caminos y; ¿pero esto qué es? Más piedras y pendiente.

¡Al fin! 2km. y sí, ya se ve Tavira y el ambiente de la carrera..

Entramos en meta y a pesar de estar contenta de haberlo conseguido, sólo tenía ganas de llorar

Etapa 2 . 89km con 2100+

Escribo a las chicas para ver como van y Laura nos cuenta que tuvo que retirarse en el km 20 al encontrarse mal, una baja que no esperábamos y sólo deseábamos que se recuperase.

Lavar bicis y al hotel, en esos momentos no tengo hambre, sólo quiero tomar mi recuperador y ducharme.

Barro, y más barro, había en mi cuerpo y necesitaba sentirme limpia.

Fue ahí, bajo el agua, cuando salió todo a la luz, empiezo a reírme y casi llorar, ¡estaba hecha un Cristo! hematomas por todas partes: piernas, cadera, muslos, brazo…

Tras la ducha a descansar, mientras aparece el hambre, compex y más tarde bajar a cenar, pasaban las horas y reventada de los golpes me encontraba.

Sólo pensaba en la etapa de mañana…

ETAPA 3

Mismo ritual, si algo recuerdo era abrir los ojos y ver ese amanecer tan relajante, pongo música y a prepararse.

Desayuno, terminar de prepararse y al lío…

La verdad que no me encuentro muy católica, dolor de muñecas, espalda y hombro, lo comento pero no quiero ser pesada, era un cúmulo de todo.

Me dice mi compi, hoy empieza con calma que lo que nos espera es tela..

El ambiente en la salida es más tranquilo, los riders están cansados de ayer y saben lo que hoy tenemos por delante, así que será fácil hacerlo.

Dan la salida y así lo hago, empiezo poco a poco, de menos a más intentando no excederme con las pulsaciones.

Empieza enseguida todo para arriba, las piernas no responden mal, pero hoy hace bastante calor y empiezo a notar enseguida que necesito beber más de lo habitual, voy intentado comer pero el cuerpo me pide más y más líquido, siento las muñecas doloridas, intento centrarme en las piedras, pedrolos, raíces, y largos senderos súper estrechos.

Siguiendo la estela de mi compi, que en las subidas sube con Bea y yo subo con Iván, y ya en las bajadas les engancho, disfrutado de los paisajes, y sintiendo la dureza del día en todo mi cuerpo, contado mucho lo que como y cuando lo como, siguiendo el plan y veo que pese a el esfuerzo, las horas, el calor, hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien con el estómago.

“La importancia de saber qué y cuándo beber y comer, es tan importante como entrenar en etapas Maratón

Y más cuesta arriba, más sendero, los km. no pasan, un río por aquí, otro por allí, la verdad que con el calor solo me apetecía meterme en ellos así que buscaba la forma de salpicarme y mojarme los pies para refrigerar y refrescarme, estaba sufriendo tanto como disfrutando de lo bonita que es la prueba.

Ya a falta de 15 km. llegamos a un punto donde es imposible bajarlo en bici, ya agotada mentalmente voy bajando andando con la bici casi tirándome que por la cabeza me pasaba soltarla y que le diesen por el saco, pero a su vez pensaba, te queda nada y lo habrás conseguido, ¡vamos! Así que, cuando llegué abajo, le dije a mi compi, dame agua, y así casi bebiéndole todo el bidón, me subí a la bici y seguimos la marcha, risas por no llorar y me daba ánimos diciendo que lo estaba haciendo muy bien, que la etapa de hoy era muy, muy, dura y técnica y que estaba orgulloso de mí… y así pasaron los últimos km. Un tramo de carretera en el que me recompuse, me puse a rueda y tiramos con energía, ya tenía ganas de bloquear horquilla y relajar brazos, me dio la vida ese tramo, cuando nos dimos cuenta llevábamos un pelotón detrás, y ya, llegando al final, tuvimos trampa de la buena, que me tomé con mucha gracia, ya que sabía que era lo último.

Salimos a la carretera de nuevo y ya, viendo de nuevo Tavira, su adoquinado, el puente, el parque y ¡Meta!

¡¡Ahora sí!!

“Un abrazo enorme”

“Un Enhorabuena lo has hecho muy bien!”

Y yo, ganas de llorar, nos cuelgan la medalla de Finisher y ahora toca disfrutar de ello.

Veo a Bea muy contentas de haber luchado contra nuestros miedos y haberlo conseguido, apenadas porque Laura no pudo y esperando ansiosas una nueva aventura para compartir.

🏅Gracias a mi compi.

Sin ti, no lo habría conseguido.

¡GRACIAS!

🏅Gracias a José Acosta por esa planificación, me quedo con tu mensaje al darme la enhorabuena (me quedó Grabado) 🤣

🏅Gracias a Cool Health Club por cuidarme tan bien, Nutrición+Coach+Fisioterapia=🚴‍♀️🏅

🏅Gracias Recuperat-ion

🏅Gracias a Bye! Nutrition

🏅Gracias a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

❤️🚴‍♀️SOY MUJER CICLISTA🚴‍♀️❤️

2 Comments
  1. Sandra 24 marzo, 2019 at 7:46 pm - Reply

    Enhorabuena princesa!! Bonita crónica!!😊Las ruedas gordas y los pedrolos te están haciendo más fuerte de lo que ya eras!!❤️😘

  2. Marta Alvarez Fernandez 24 marzo, 2019 at 7:54 pm - Reply

    Maquinitaaaa mi súper rider preferida!!!! 😍😍😍🙌🏻🙌🏻🙌🏻
    A por todo lo que tenemos por delante este 2019 preciosa!!! ♥️

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies