Sandra Sánchez, Asesora fiscal y Mujer Ciclista

Sandra es una loca apasionada más de las dos ruedas, Instructora de Ciclo indoor, Asesora Fiscal, Runner y Ciclista en sus ratos libres

Son muchas las ocasiones en las que tengo la oportunidad de sentarme con ella y charlar tranquilamente y una de ellas le propuse este post y todo comenzó así.

L: Cuéntanos un poco tu vida Sandra, ¿A que te dedicas y por qué decidiste subirte a una bicicleta?

S: Soy Asesora Fiscal e instructora de ciclo indoor, cómo veis, nada de relación tiene una cosa con la otra.

Mi afición por el deporte comenzó al inicio de trabajar en el sector asesoría. Por las muchas horas que paso sentada en una silla, sentí la necesidad de comenzar a hacer deporte, salir a correr, ir al gimnasio y mas tarde de hacerme instructora. Ahí comenzó mi pasión por las dos ruedas. A la vez surgió el reto de ser maratoniana y más tarde apareció en mi el gusanillo de aprender a nadar y de comenzar en un club de triatlón.

Me subí por primera vez a una bici de carretera estando en Fuerteventura de vacaciones y sentí que eso no acababa allí. Unos meses más tarde llegaba mi bici a casa.

L: ¿Tu que practicas varias disciplinas que destacarías del ciclismo?

S: Es complicado hacer comparaciones entre disciplinas tan diferentes (nadar, pedalear y correr) con cada una tengo sensaciones tan diferentes, lo que más destaca para mi en el ciclismo es, la superación, esa que sale tras muchas horas encima del sillín.

La superación es mayor porque las horas que le dedicas cuando te pones un objetivo en mente, son más que en otras disciplinas, al menos en mi caso.

También para mi es fundamental el tener confianza con tu bici para llegar a disfrutar de verdad.

El objetivo principal desde el primer día que me subí a mi bici era disfrutar, por supuesto, pero a medida que fui cogiendo confianza más me conseguía exigir.

L: ¿Qué es lo que buscas cuando decides salir a la carretera a rodar?

S: Busco disfrutar, liberar la mente, compartir momentos con mis compis de ruta, es un cúmulo de cosas que te hacen dar un brinco de la cama los fines de semana jeje.

Puedo decir abiertamente que la bici me ha ayudado en más de una ocasión para salir de algún bache mental, todos tenemos momentos mejores y peores, y cuando algo nos hace disfrutar y desconectar, todo se simplifica dentro de nuestra cabeza.

Puedo tener la peor semana que en cuanto llega el momento de subirme en la bici todo ese malestar desaparece, me cambia el gesto en la cara rápidamente.

L: Sandra cuéntame un poco tus próximos objetivos

S: Encima de la bici, en este 2018 tengo la mente puesta en las marchas Ale Cycling Gandía y Gran Fondo Mussara, pero el año solo acaba de comenzar…así que seguro que alguno más sale. Por el momento, en las tres disciplinas que practico tengo la planificación hasta junio y a medida que pase cada mes, iré poniendo más fechas en rojo en el calendario.

Para mi es indispensable poner fechas y trabajar en base a esos objetivos marcados viendo la evolución del día a día entrenando. No hay nada que mejor te enseñe a planificarte que conocer tu cuerpo.

L: Qué le dirías a las chicas que practican ciclismo indoor para animarlas a probar el ciclismo real?

S: En ocasiones he oído decir a muchas chicas que por miedo a la carretera no saldrían, que no tendrían con quien salir porque se quedarían atrás, y un sin fin de peros.

Yo siempre les contesto con mi ejemplo; me compre una bici de carretera habiendo probado un solo día de ciclismo, me apunté a un club de ciclismo sin saber cambiar ni las marchas y me apunté a una marcha solo habiendo cogido la bici durante cuatro meses.

Yo era la chica que tenía miedo a la carretera, que se quedaba descolgada del grupo y que corría peligro en su primera marcha.

Las animo siempre a que lo hagan porque estoy segura de que una vez que lo probaran más de una no querría bajarse de la bici.

Como siempre digo “todo es posible en la medida que lo intentas”.

Me encanta conocer a mujeres ciclistas que inspiran y que inculcan  y comparten los valores tan bonitos que lleva consigo este deporte.

L: ¿Cuéntame cuál ha sido tu mejor experiencia con las dos ruedas?

S: Tan solo llevo tres años practicando esta disciplina pero ya se me hace complicado decirte solo una.

No he tenido ninguna peor, todas las experiencias en la bici me han sumado y sobre todo me han enseñado lo que es la constancia, la disciplina y la superación. Puedo decir que mi primera marcha rodeada de amigos es inolvidable, que la primera vez que subí Navacerrada no se me olvida, pero la Marcha Skoda Medio Fondo San Sebastián marcó un antes y un después en mi. Me enfrenté sola a los tres puertos y conseguí el objetivo marcado, disfrutar y dar lo mejor de mi.

La exigencia forma parte de mi día a día.

?‍♀️❤️Soy Mujer Ciclista ❤️?‍♀️