Ella es: Conchita Gassó.

Conchita es una de esas mujeres de las que considero inspiradoras, cuando la ves encima de una bici siempre esta sonriendo, mujer que durante muchos años ha sido socia y parte del equipo directivo de GAES la empresa familiar, hasta 2018 que la vendieron, inversora en la empresa patrimonial GASSBONA, mujer empresaria y madre de tres  hijos.

Desde los 55 años apasionada del ciclismo y los retos, incansable y con unas ganas increíbles de vivir miles de aventuras.

He tenido la suerte de compartir con ella en varias aventuras y horas sobre la bici, hablando con ella de km, pruebas por etapas, ¡es una delicia!

¿Cómo empezó todo?

Descubrí la bici a los 55 años, una curiosa edad para decidir ir a la Titan Contact en el desierto de Marruecos, pero con ilusión puedes con todo.

Ahí empezó mi aventura ciclista. Participando varios años en la Titan Desert en Marruecos, en la Titan Tropic en Cuba, Epica Gaes Atacama, (un desierto que me encantó), tres años en la Pilgrim, Titan Arabia, Titan Almería, también en la Mediterranean Epic y Cataluña Bike Race, entre otras.

¿Por qué el ciclismo?

Porque en la empresa familiar Gaes llevábamos unos años patrocinando la Titan, tuve la suerte de poder ir en el 2012 para fotografiar el Equipo Gaes y me encantó el desierto y el ambiente, en aquel tiempo jugaba mucho a padel y hacía algo de running pero me lesioné la cadera y me aconsejaron hacer poco deporte de impacto, me compré una bici en el 2015 y me puse manos a la obra.

¿Cuándo te subiste a una bicicleta por primera vez?

Si te refieres a la primera vez ahí tienes la foto.

La primera vez refiriéndome a carreras fue la Titan Contact 2016, había entrenado a mi aire, animé a mi hijo David, a mi cuñado Alfredo y a un amigo común, a que viniera conmigo y fue una maravillosa experiencia, aunque fue muy duro y no la acabé me gustó mucho ir. Pero fue entonces cuando tomé la decisión de que si quería seguir, debía entrenar con un programa dirigido por un profesional y también cuidar la alimentación.

Has participado en innumerables pruebas ciclistas la mayoría por etapas, ¿Con cuáles te quedas?

Es difícil escoger solo una, de todas tengo grandísimos recuerdos, por los paisajes, por la suerte de poder rodar por lugares que es difícil ir de otra forma y por la cantidad de gente tan especial que conoces. Pero si tengo que escoger una me quedo con la Pilgrim. Porque conseguimos ser un equipo de 50 mujeres dando visibilidad al ciclismo femenino rodando durante siete días de Madrid a Santiago. Llevamos haciéndola tres años y aunque en este 2020 no se ha podido hacer espero que en este 2021 volvamos a ser muchas ciclistas.

¿Por qué carreras por etapas?

También he hecho algunas de un solo día pero disfruto mucho más con las carreras por etapas, por la experiencia de todo en general, de convivir con personas y conocer sus historias, sus retos personales. Muchos de ellos solidarios o por dar visibilidad a alguna enfermedad que tiene alguno de sus familiares. Va mucho más allá que solo la carrera en sí. Tengo muchas amistades que he conocido en las carreras y eso es lo que más me llena.

¿Lo que más te gusta del ciclismo?

Me produce sensación de libertad, disfruto de la naturaleza, despejo la mente, me mantengo en forma y soy feliz.

¿Qué les dirías a las mujeres para que se animen a montar en bicicleta?

A las personas en general, que es un deporte que puedes hacer sin necesidad de quedar con nadie, que cualquier edad es buena para probarlo, que puedes rodar el rato que te vaya bien y que aunque hagas solo media hora tu cuerpo lo agradecerá. Además hoy en día existen las bicis eléctricas que considero que es un gran invento, que dependiendo de tus inquietudes, es una muy buena opción para hacer deporte.

Para mejorar y conseguir los sueños ¿Qué hace falta?

ILUSIÓN, es lo que he dicho al inicio, si tienes ilusión puedes con todo.

¿El peor momento encima de una bicicleta?

¿Mi peor momento? no recuerdo nada que sea importante, pero te diré uno que fue muy incómodo; en una etapa de la Pilgrim llevé un culotte de hombre y fue realmente doloroso, pedaleé de pie todo lo que pude. Es importantísimo llevar una buena equipación.

¿El mejor momento?

De estos hay muchos, es un buen momento el llegar a meta y sentirte satisfecha por conseguirlo, por supuesto. También son muy buenos momentos en los que te diviertes mientras vas rodando y de estos tengo muchos. Con mi primo Rafa, por ejemplo, en la última etapa de la Titan Arabia, en la que íbamos los últimos y de pronto vimos en medio de la montaña un sillón y decidimos, partiéndonos de risa, hacernos una foto. La mayoría de las carreras las he hecho con Rafa y mi cuñado Alfredo, nos compenetramos muy bien los tres, nos divertimos y luchamos juntos por el reto.

¿Qué planes tienes para el 2021?

Pues en este momento estoy pensando en la Titan Desert Marruecos que la han anunciado recientemente y estoy intentando animar a mis dos compis. Tengo intención de volver a hacer la Pilgrim y, seguramente también, Titan Arabia y Titan Almería.

Hay que luchar por los retos, los sueños y no tener miedo al fracaso.

Conchita Gassò: una de esas mujeres inspiradoras de mi lista.

4 Comments
  1. Carmen 11 enero, 2021 at 8:27 am - Reply

    Genial Conchita, no la conocía, pero me encanta y yo que me quejaba de que empecé tarde en esto. 😅

  2. Loles 12 enero, 2021 at 11:15 am - Reply

    Brutal Conchita!!
    Llevas la bici a los confines del mundo!

  3. Conchita 13 enero, 2021 at 9:10 pm - Reply

    Nunca es tarde Carmen
    Saludos🚴‍♀️

  4. Conchita 19 enero, 2021 at 7:41 pm - Reply

    Hola Loles, pues si también es una forma de viajar y conocer mundo
    Saludos 🚴‍♀️

Leave a Comment

Your email address will not be published.