Rotor Sierra Norte

LLUVIOSA Y FRÍA ROTOR SIERRA NORTE

Así es, en 2017 La Rotor, fue muy muy calurosa 11 de Junio con un pronóstico de 42 grados y 166km por delante, nos decantamos por el recorrido largo.

Este año el pronóstico era de lluvia, me acoplé con Rosa que estaba inscrita al recorrido corto 101km 2100+

7:15 de la mañana Rosa viene a buscarme a casa, cargamos bici y nos vamos para Boadilla que habíamos quedado con Javi que también iba a hacer la marcha.

Llegamos a Buitrago de Lozoya y tras dos carreras para coger mi dorsal, vamos volando a por el de Rosa, que lo tiene un amigo suyo,de camino veo los vestuarios del polideportivo y digo, voy al baño, los nervios de la carrera, llegando donde ellos habían quedado, Rosa ya está recogiendo el dorsal así que vamos a por las bicis volando;

Nos preparamos, cogemos todo, barritas, geles, manguitos y chaleco y a correr para la salida que vamos con el tiempo justo.

Una vez allí ya relajados vamos viendo a amigas y amigos que también van a participar en el recorrido

¡VAMOS QUE NOS VAMOS!

Hora de salir, todo empieza con una moqueta que se hace incómoda sobre todo en la bajada, giro a derecha y salimos a la carretera, enseguida giramos a la izquierda y ya comienza el bonito recorrido que nos tienen preparado, un poco frios nos habíamos quedado en la espera pero enseguida entramos en calor, con frescura pero sin apretar vamos avanzando en estos primeros km, Javi es el encargado de ir marcándonos que es lo que viene, mientras avanzamos vamos adelantando a ciclistas que se lo están tomando con más calma, y así van pasando los primeros km, un frenazo multitudinario hace que nos apelotonemos, cruzamos una pequeña rotonda y empieza a cambiar el marco, más arbolado y cerrado, una primera subida con un pantano a la vista hacen que la subida sea menos intensa, pero aquí se nota que yo todavía no he calentado bien, Rosa toma la delantera, Javi va detrás y yo me quedo a unos metros, les digo que si quieren que tiren que no me esperen y Rosa dice que no, que al tran.. tran..

vamos avanzando y llegamos a la cima de Collado de la Fraguela, las nubes no dejan que el sol asome, y el día si se mantiene así es genial. Viene la bajada, a Rosa no le gusta bajar rápido así que vamos disfrutando del paisaje sin arriesgar y juntos, enseguida se acaba y comienza a “picar”, vamos avanzando contentos hasta el avituallamiento km 36, yo necesitaba reponer agua, me voy comiendo una barrita y cojo un plátano, Rosa y Javi también comen, reponen agua, les doy una pastilla de SUB9 de 226ers, me dicen que que es lo que les estoy dando y bromeamos sobre ello.

toca seguir, enseguida llega el puerto, así que sube piñón y todo para arriba a disfrutar del precioso puerto y preciosas vistas, 10km de puerto donde las gotas de lluvia nos hacen tener sensación de frío y calor del esfuerzo de la subida, un poco destemplada me quedo, mientras avanzamos con Rosa tomando la delantera Javi nos va gastando bromas, sobre la pastilla que les había dado, vamos avanzando pero cuanto más arriba estamos mas nos destemplamos..

La bajada, la recordaba muy jodida por el mal estado del asfalto y les iba comentando las sensaciones que tuve en aquel momento, cuando llegamos arriba ya coronado el puerto de Puebla de la Sierra veo el color del asfalto muy oscuro, ostras lo han arreglado, digo emocionada!!

No era el mejor asfalto del mundo, de hecho tenía mucha grava suelta y había que bajar con cuidado pero por lo menos no habían socavones..

Javi anuncia, cuidado que esto es peligroso y huele a pinchazo.. con calma bajamos y diciendo que bonito el recorrido y que gris está el cielo, la que nos va a caer…

Un poco de subida y continua la bajada, una vez abajo el terreno vuelve a picar así que seguimos hasta el Cardoso, lloviendo y helados de frío a Javi le entran calambres y tiene que parar…

nosotras seguimos y cuando vemos un hueco nos paramos a esperarle, continuamos pero ni los ánimos ni las ganas están igual, helados de frío, manos, pies y hasta la boca se quedó helada, fui a hablar y no me entendían, Javi bromeaba con ¿y si acortamos? Yo le decía pero ¿se puede? ¿Sabes el camino?

Seguimos avanzando y llega la bajada de nuevo, bufff… no se que preferimos, ya llega el último puerto nos dice, en ese momento nos adelantan los primeros de la marcha larga, en manga corta y sin chaleco, bromeamos “con lo finitos que están o están apretando mucho para no pasar frío o deben de estar congelados”

Comienza la última subida La Hiruela, luego ya es llano nos dice Javi…

cómo podemos achuchamos intentando entrar en calor, empezamos a subir, y Javi vuelve a quedarse acalambrado, hacemos lo mismo seguimos hasta un sitio seguro para pararnos, le esperamos y cuando llega le doy un sobre de sodio y electrolitos para poner en el agua, y le digo que intente tomárselo rápido algo le hará…

Una vez arriba ya sonreímos y decimos venga el llano… bueno, bajada con frío otra vez y un llano que no deja de picar y bromeamos con, pero ¿¿¿no era llano???

Va que así entramos en calor nos decimos.

Se hizo un poco pesada pero por la lluvia y el frío que pasamos, tiritando encima de la bici y por momento las manos que no reaccionaban, llegamos secos a meta y solo deseábamos coger la caldereta que nos tenían preparada y calentarnos las manos con el plato…

Gracias Rosa y Javi por acompañarme toda la ruta, sin vosotros me habría quedado en el primer bar cuando empezó a llover ?

?‍♀️❤️Soy Mujer Ciclista ❤️?‍♀️

#sermujerciclista @smc