Trotamons Bike Race

Dicho y hecho… Una llamada y de nuevo, Reto A La Vista.

Nos vamos a la Trotamons Bike Race

Se lo comento a Marta, podría ser un buen reto para ella ya que se está iniciando en la Mtb y no dudó en cambiar sus planes para apuntarse a ello, de rebote se unen Susana e Iván.

A una semana de la carrera, con un pronóstico de lluvia en casi toda España y bajada considerable de temperaturas que nos llevó de cabeza toda la semana mirando el tiempo cada día, pese a eso teníamos claro que iríamos, pero queríamos sol.

Eran más de las 12 de la noche cuando llegábamos al hotel, en el camino pillamos lluvia, nieve y viento; descargamos todo y a descansar para mañana. Suerte que la carrera empezaba en horario de «Pro»

El día «D»

Desayunar, ir a por los dorsales y de vuelta al hotel a preparar todo para la salida.

Llegamos, fotos, risas y al cajón

Quedan apenas 1′ para que den el pistoletazo de salida, un selfie, les doy un beso y les digo; Ale a disfrutar!!

 

La Salida

Como suele pasar, pulsaciones a mil tras el pistoletazo de salida.

Empiezo a pedalear lo más rápido que puedo, intentando no quedarme atrás, salir delante es lo que tiene, los máquinas se alejan y yo intentando mantener el ritmo, cuando puedo miro atrás para comprobar que están las chicas y no las veo, mierda… ¿Donde están? Me pregunto, bajo el ritmo mientras sigo mirando atrás, un corredor me dice, están bastante atrás tus compis!! Bien, sigo bajando el ritmo y buscándolas, no deberían de tardar ya…

Aparece Marta y cuando se pone detrás mía le pregunto por Susana, me dice que está atrás, le digo que no bajemos más el ritmo que es peligroso y ya en la subida la esperamos.

Seguimos adelante, intentando mantener un ritmo cómodo para Marta, llega el camino y sabemos que en nada la subida, así que allá vamos, ella se agobia con la gente y yo voy por delante, cuando no la veo bajo el ritmo, hasta que vuelvo a verla

Seguimos hasta que llega la subida, allá el ritmo cambia, vamos tranquilas y se va notando la pendiente, los maquinas que suben quitando las pegatinas y los no tan maquinas a los que adelantas en la subida.. una, otra.

 

Por fin se ve la bajada; aquí nos paramos y esperamos a Susana, vemos pasar a la gente, animando a las chicas que pasan, mientras bebemos tranquilas hasta que llega Susana, ¡¡vamos!! Les digo! Susana nos grita: ¡¡Qué no me esperéis!!

Bajada, un poco de llano, Marta va detrás quedándose pero sigue de cerca, ¡vamos!, le digo. Cuando nos damos cuenta volvemos a perder a Susana, volvemos a parar hasta que la vemos, y continuamos, viene una subida, bajada, subida, y vemos el primer avituallamiento, era solo de liquido y no paramos.

 

Bajada molona y seguimos avanzando, una senda corta pero muy bonita, una bajada con un poco de dificultad, un paso molón y cuando me doy cuenta veo que Marta no llega… me paro, la espero, y cuando aparece me dice. Rubí mira el manillar se ha girado, en eso que estamos pasando por un punto donde habían voluntarios, y para para que se lo miren… nos pasa Susana y le digo que siga que está todo ok, y que la enganchamos enseguida; eso hacemos, nos ponemos en marcha con risas por lo del manillar, otra subida y pillamos a Susana, bajada, llano y seguimos hasta el avituallamiento a esperar a Susana mientras comemos y reponemos; cuando la vemos llegar le sonreímos, con lo que ella nos sonríe y seguido nos pega la «bronca» Que os he dicho que no me esperéis, que me agobio, y quiero ir tranquila.

Nos quedamos un rato con ella, empezando a quedarnos frías y ya le decimos que lo que sea nos llame que estamos pendientes del móvil.

Salimos Marta y yo y cogemos un largo llano, con bastante viento de cara.. voy delante y cuando necesito aire me dejo caer, ella se pone delante y luego voy yo.. mientras vamos adelantando a gente, empieza el aire a agobiar un poco, parece que no se avanza, a lo lejos veo un grupo de azul, le digo, Marta vamos a ver si les pillamos que necesitamos protegernos un poco del aire este, el terreno muy bueno, algún repecho pero fácil, pero el aire lo hacia duro y con muchos km por delante.

Pasan los km y somos incapaces de cogerles aunque vamos adelantando a gente, en eso que me giro y veo un grupo grande de rojo detrás, bajo el ritmo y hasta que les veo acercarse, en eso le digo a Marta, vamos a meternos aquí, me pongo al lado de uno de ellos y le digo, ¿Os importa si nos quedamos aquí un poco? En lo que dice, aquí estaréis bien, y empezamos a charlar.

Cuando nos damos cuenta vemos que el ritmo que llevan es cómodo para nosotras, así que ahí nos quedamos, protegiéndonos del aire, hay una chica en el grupo, Amanda, cuando puedo me pongo a su lado y hablo con ella…

vamos sumamos km, siguiente avituallamiento paramos, comemos, reponemos y entre risas seguimos con ellos, ya parecemos parte del grupo, ya quedan 25km y en eso que vemos que paran dos, nos dicen tirar que ahora os cogemos, eso hacemos, sin prisa, vamos solas a la espera de que lleguen, pasan los min y vemos que no llegan. Seguimos tranquilas, disfrutando del paisaje y de lo bonita que es la marcha, una marcha ideal para iniciarse en larga distancia de btt.

En cada cruce varios voluntarios, que nos animan y aplauden, una alegría que te da escuchar esos ánimos y ver a personas preocupadas por el bienestar de los participantes, último avituallamiento, nos miramos Marta y yo y pasamos de largo, ya tenemos ganas de llegar, vamos a buen ritmo ya, nos acercamos a una zona con agua en la que los voluntarios nos gritan.

Por el centro rápido y pedaleando.. eso hacemos, nos reímos de la mojada que nos metemos, en eso una subida y zas me da un rampazo en el pie y me entra un dolor horroroso en un dedo del pie que no me deja pedalear.

Casi salto de la bici y me quito la zapatilla, Marta me pregunta que me pasa, le digo que no se que tipo de dolor es pero no me deja mover el pie..

me hago un masaje con dolor, veo que no calma y decido subirme a la bici, nos quedan 10km al lado Del Río con con terreno de piedras y no voy a dejar que nada impida que crucemos la meta, apenas puedo hacer fuerza con el pie con lo que pedaleo con una pierna y voy moviendo los dedos, bajamos el ritmo ya que no se pasa el dolor y el terreno tampoco deja hacer mucho, bonito, mucho, pero incómodo y son muchos km así, en eso que nos gritan venga que quedan 4.

¿4? Pero no eran 105km le digo a Marta, llevamos 103 quedan 2 Jajajaja

¡Pues no! Quedaban 4, parecía interminable el tramo, salimos de el y ya vemos el arco de Meta… lo cruzamos seguimos y vemos a Iván..

Paramos nos abrazamos, y mientras esperemos a que llegue Susana nos contamos como ha ido todo, yo me tomo mi recuperador que lo llevaba conmigo, entre eso y el parar me deja de doler bastante el pie.

En eso que vemos a nuestros amigos de rojo y a Susana con ellos entrando en meta, os la hemos traído nos dicen..

ya estamos todos…

Foto de recuerdo y a Zampar.

Veo un mensaje de Mireia, allí que estaba esperando a que llegásemos

Alegría mil verla.. y sorpresa enorme

Y así con este buen sabor de boca cerramos esta gran marcha rodeadas de felicidad y un fruta que hacía tiempo no comía tan buena

 

Como marcha me ha parecido un buen reto para cualquiera que le guste sumar km, ideal para iniciarse en la larga distancia… nada técnica, muy rodadora y con el punto extra del Cierzo como por allí decían.. que jode lo suficiente como para que sea un buen desafío, con esas pequeñas subidas que dejaban las piernas tocadas y luego había que seguir mediando con el señor Cierzo… Totalmente recomendable.

 

Como siempre mis agradecimientos especiales.

❤️

A Mireia por esa espera en meta a que llegásemos, me encantó verte

?A Recuperat-ion

?A Bye! Nutrition

?Gracias infinitas a la organización por esa acogida, a los voluntarios por hacer las cosas tan fáciles y estar tan     pendientes de todo.

?A Cool Hearlt Club, por conseguir que lleve una buena planificación. Para que mi cuerpo y estómago estén perfectos durante la carrera y Fisio por dejarme lista para cada reto.

?A José Acosta, por esa planificación que aunque no cumplo a la perfección me hacen sentir segura ante cualquier reto.

? a Marta, Susana e Iván por acompañarme a una locura más.

❤️?‍♀️SOY MUJER CICLISTA?‍♀️❤️