“Mujeres Ciclistas” hoy os traigo a Patricia Martínez

Patricia Martínez, ella es una Mujer Ciclista, de ruedas gordas, senderos y bajadas complicadas.

¿QUE SIGNIFICA PARA TI LA BICICLETA?

La bici para mí, es un punto más en el motor de la vida, junto a mi marido, hijas y trabajo.

El poder coger la bici y empezar a pedalear hace que, se me despeje la mente y el cuerpo, desaparece el estrés diario, además de sentirme genial a nivel anímico.

¿CUANDO TE SUBISTE POR PRIMERA VEZ EN UNA BICICLETA Y NO HAS VUELTO A BAJARTE?

Cuando mi hija mayor nació, a los pocos meses tuvieron que operarme, una de mis rodillas que arrastraba una lesión dijo, ¡basta! debido al peso del embarazo, hasta el punto de no poder ni siquiera subir un escalón.

Tras varias infiltraciones sin éxito, optaron por lo más drástico (amoldar el tendón rotuliano a la rodilla), tras la operación estuve, 1 mes sin poder andar y luego 6 meses de dura rehabilitación.

Al cabo del tiempo compramos un par de bicis, y empecé a salir, primero fueron unos pocos kilómetros donde cualquier repecho creía que era un puerto de primera categoría, poco a poco fui incrementando salidas y la rodilla respondía a la perfección, y eso me encantaba, como dicen “querer es poder”. De esto hace unos 6 años.

A partir ahí, me di cuenta que el mundo de la bici me aportaba grandes beneficios en todos los sentidos.

Compartir con gente tu afición, te hace sentir muy bien, ayudar a otras personas a iniciarse en este deporte,son algunas de las cosas que me encantan de este mundo.

Aparte de todo esto, comparto afición con mi marido, que hace las salidas más divertidas y siempre me aprieta para que lo de todo.

¿QUE ES PARA TI SER MUJER CICLISTA?

Para mi ser mujer ciclista es, demostrarme a mí misma que, si se quiere, se puede, que muchos de los miedos y obstáculos los tenemos en la mente, y que una vez que rompes esas barreras, te das cuenta de lo que has conseguido, lo que vales, y que todo esfuerzo, disciplina y sacrificio ha servido para algo.

“Que no somos menos que nadie y que si queremos podemos”.

Una vez un indeseable me dijo que el ciclismo no era para mujeres, al poco tiempo me lo encontré tirado en una senda y le ofrecí mi ayuda.

¿CUAL HA SIDO TU MEJOR AVENTURA SOBRE LAS DOS RUEDAS?

El ciclismo es un deporte duro pero no imposible.

Mi mejor aventura sobre una bici ha sido sin duda “LA PILGRIM”

Compartir durante 7 días esta experiencia con mujeres cuyos objetivos y formación es tan diferente, pero que a la vez somos tan iguales, todas compartimos la misma finalidad “Conseguir nuestros retos y nunca dejar de intentarlo“.

¿Y LA MÁS DURA?

La aventura más dura fue, enfrentarme yo sola y por primera vez con solo 3 años sobre una bici al, “ULTRAMARATON TITAN DE LA MANCHA” reto que conseguí, el cual me produjo una satisfacción inmensa al cruzar el arco de meta.

¿QUE RETO TIENES PARA ESTE 2019?

El gran reto que quiero enfrentarme este año será al ULTRAMARATON SIERRA NORTE, objetivo que el año pasado de pareja con mi marido no pudimos conseguir ya que tuvimos un fallo en organización de material.

Pues ella es Patricia, recién aterrizada de la Mediterranean Epic, donde ha disfrutado de esa preciosa de Staff carrera con 98 Producciones y Sonia, otra gran mujer ciclista que en breve os traeremos su historia.

❤️?‍♀️SOY MUJER CICLISTA?‍♀️❤️

#SERMUJERCICLISTA