¿QUÉ COMER ANTES DE SALIR A RODAR?

Gemma nuestra amiga Nutricionista nos responde a una de vuestras preguntas

Si vamos a realizar un entreno largo deberemos de asegurar una buena carga de Hidratos de carbono teniendo en cuenta que el día anterior ya iremos recargando nuestros depósitos de glucógeno y evitaremos la fibra y la grasa.

No se aconseja comer o experimentar con alimentos que no estamos acostumbrados a incluir en nuestra dieta los días de tiradas largas y sobre todo en los días de competición. 

Debemos de hacer un desayuno rico en hidratos de carbono (70%), con un aporte de proteína alrededor del 20% y 10% en forma de grasas saludables. Tendremos HC de absorción más rápida y más lenta para su utilización a lo largo del entreno.

Importante la presencia de la fruta en el desayuno porque la fructosa proporciona una respuesta glucémica inferior a la glucosa y por lo tanto la secreción de insulina será menor. De esta forma, al mismo tiempo que obtenemos la energía necesaria de forma más prolongada, evitaremos hipoglucemias.

La grasa que nos aportan los frutos secos crudos, va a provocar que el azúcar se metabolice de forma más lenta, evitando así picos de insulina o hipoglucemias.

Es muy importante la bebida isotónica ya que debemos de mantener una ingesta de electrolitos óptima para evitar la deshidratación, calambres u otras complicaciones.

Ejemplo:

 Zumo de naranja natural.
 Café con leche y una cucharada de miel.
 Tostadas de pan blanco con queso fresco y dulce de membrillo o jamón de york.
 Frutos secos crudos.
 Plátano (aproximádamente media hora antes de empezar).
 Hidratarnos con pequeños sorbos de agua y bebida isotónica.

Recuerda que una adecuada alimentación va unida a un buen rendimiento deportivo. No olvides ENTRENAR TU NUTRICIÓN.

 

Gemma Serrano

Diplomada en Nutrición y Dietética.

Nª Colegiada CV00829

 

❤️??‍♀️SOY MUJER CICLISTA??‍♀️❤️