La Conquista de Gredos by Susana

La Conquista de Gredos by Susana

HOY ES SUSANA GONZALEZ LA QUE PONE LAS SENSACIONES A LA CRÓNICA

En esta ocasión traigo la crónica de la Marcha La Conquista de Gredos desde la visión de Susana.

Susana es una mujer apasionada del ciclismo de montaña, y recién hace poco más de un año que se inició en el ciclismo de carretera, pronto os contaré su historia, le pedí al acabar la marcha que fuese ella quien me contase como la había vivido para traeros otras formas de sentir la pasión!

¡Mi primera crónica de una carrera!

Así empieza Susana contándome,

Una marcha que he hecho por sorpresa, si, así es, pues “alguien” me apuntó sin saberlo, jejeje.

Una vez me enteré, empecé a entrenar para intentar, al menos, terminarla, ya que ésta marcha trataba de superar 3 puertos que aunque no tenían rampas muy prolongadas, eran bastante largos, así que desde que me entré fuimos haciendo salidas específicas para sumar y llegar preparadas.

Y sin más llegó el día y aunque no tenía claro que fuese a pasar los cortes de tiempo que habían publicado dos días antes, lo intenté.

¿Nunca sabras de lo que eres capaz si no lo intentas verdad Susana? Si hay algo que caracteriza a Susana es su fuerza ante cualquier reto que se proponga.

Continúa:

Después de reunirnos en la salida todas las amigas (que por cierto, eso ha sido lo mejor, pasar el dia con ellas)

Dan el pistoletazo al ritmo de AC/DC y directos vamos a por el 1 puerto Serranillos, vamos a ritmo de subida, alegre pero sabiendo lo que nos quedaba, y así en plena subida llegó la primera sorpresa! Estábamos en el km 11, nos pararon y quitaron los dorsales, pues ya no ibamos a llegar al 1 corte, y aunque llevabamos una media de 14km/h en subida, nos los quitaron, nos quedamos un poco aplatanados, y dijimos; pues nada, la hacemos sin dorsal y listo, así que seguimos subiendo.

Las vistas espectaculares y un puerto muy bonito.

A medida que nos encontrábamos con gente ellos también iban sin dorsal y se oía refunfuñar sobre el tema.

Llegamos arriba y con un frío y un viento que cortaba la cara, nos lanzamos a la fría y larga bajada. No sin antes inmortalizar el momento

Cuando llegamos al 1 avituallamiento vemos la plaza llena de gente, estaban todos los ciclistas ahí parados esperando a que llegásemos para volver a continuar, además de encontramos con la segunda sorpresa, sólo había para comer naranjas, nos dicen que en el siguiente avituallamiento habra mas comida.

MIJARES

Dan la salida y seguimos subiendo, en esta ocasión el puerto de Mijares, este me parecio mas facilito aunque las rampas fueron mas empinadas, era más cortito. Poco a poco fuimos subiendo y disfrutando de las vistas tan espectaculares que tiene Gredos, y por fin coronamos.

Ya directas al segundo avituallamiento, y aquí es la tercera sorpresa, tampoco había nada que comer salvo unas mitades de plátano que mi amiga Elena consiguió, supongo que todos los ciclistas que allí estaban esperando arrasaron y no dejaron nada para los que llegamos más tarde, o que se quedaron cortos de comida y lo pagamos los más “lentos”

Pensé, hoy, adelgazo si o si.

Reanudamos la marcha y vamos para el 3 puerto, aunque no sin antes, hacer esa bajadita de 27 km por lo menos, con el coche escoba, 2 ambulancias y otra furgoneta que no he sabido para que servía detras de mi, me ponían muy nerviosa llevarles detrás, lo bueno, que creo he aprendido a bajar mas deprisa.

PEDRO BERNARDO

El 3 puerto, el de Pedro Bernardo, para mi ha sido el más largo de unos 20 km pero el mas llevadero porque han sido rampas del 5%, 6% claro ya llevabamos unos cuantos km y bastante desnivel encima, aún así no se ha dado mal, me he sentido bien( ademas he ido adelantando a muchos chicos y eso me daba mucha moral).

De nuevo unas vistas preciosas que se hacía más cómoda la subida, ya coronado me dicen, los últimos 10 y sin todos de bajada!

Por fin, pienso, por muy mal que se me de la bajada ya está hecho, solo hay que ir con un poquitin de cuidado, pues ya el tráfico estaba abierto.

Y así sin más aparecí debajo del arco de meta.

La llegada se produjo sobre las 2 de la tarde, hora perfecta para comer y asi hicimos, reunirnos todas, para contarnos las sensaciones y disfrutar de esa comida que había preparada.

Conclusión: No vuelvo a hacer esta marcha con esas condiciones de tiempos. a no ser que arreglen todas esas “sorpresitas” me quedo con lo mejor del día, la compañia!

Pues esta es su crónica de la carrera, al final lo que prevalece es con quien compartes los momentos.

No es fácil con las nuevas “Normativas” organizar una marcha cicloturista, tiempos de corte que de 2km no benefician a nadie, ni a los de delante ni a los de detrás, es algo a estudiar bien, ojalá cambien esas normativas porque no tienen sentido alguno.

Mejor gasten en ponerse mas serios con los controles los sábados y domingos y dejen disfrutar de unas horas las carreteras un día al año en esa localidad Seguro así viviríamos más felices todos y habrían menos accidentes.

Gracias Susana por tu tiempo espero compartir muchos pedales a tu lado.

❤️??‍♀️ Soy Mujer Ciclista ??‍♀️❤️

#sermujerciclista #smc