Gran Fondo San Sebastián

Tras comenzar a rodar y ver que todo empezaba con calma pero sin pausa empezó a rondar por la cabeza preparar algo, al final aunque estemos muy motivados si hay un objetivo pues uno como que se motiva más. O por lo menos así me pasa a mí…

En el grupo de WhatsApp donde compartimos afición se les plantea un reto a las chicas, la MFSanSebatian y yo me planteo La GF la Quesera.

Con el objetivo en mente me siento con Arturo Muñoz y le comento que si podría llevarme los entrenos, yo lo tengo claro, si tengo que rendir cuentas funciono mucho mejor y quería forzarme a entrenar y hacerlo con cabeza

Mi trabajo no es fácil si lo tienes que combinar con entrenos de calidad y tiradas largas, al final estás haciendo que tu cuerpo esté continuamente activo y si no haces las cosas bien puede que empeores en vez de mejorar, así que mejor un control especial sabía que iría bien, pues manos a la obra.

Entreno tras entreno y de repente dicen que la GF la Quesera queda anulada, así que me viene un poco el bajón, en la GFSanSebastian la idea es ir con las chicas y de ahí hacer la MF pero la chicas empiezan a ponerse nerviosas y comienzan a decir que prefieren ir a su ritmo y que así nadie espera a nadie y lo que inicialmente se había hablado de ir en grupo queda anulado, así que me planteo hacer la GF, y así hago, procedo al cambio y a seguir entrenando para el nuevo objetivo. 

No voy a decir que fue fácil, algunas semanas se me hicieron muy cuesta arriba incluso no llegué a ser capaz de hacer los entrenos previstos, aunque las mejoras se veían en cada salida, la verdad es que estaba muy contenta.

Llegó por fin el día, sabía que nada podía fallar, iba a ir muy bien acompañada, Marta se había lanzado a la locura también y Ernest y José Antonio nos acompañaban para que no nos faltase de nada.

A última hora a punto de dar la salida aparece algún que otro contratiempo, Marta tiene que volver al coche y nosotros acabamos saliendo los últimos y sin ella, con lo que la salida se hace despacio esperando a que Marta se incorpore a nosotros, la Marcha transcurre con tráfico abierto con lo que se van haciendo pequeños pelotones, frío, más del esperado, vamos avanzando y vemos que Marta no llega, raro, quizás se haya quedado con las chicas para hacer la medio fondo? Me pregunto, bueno, seguimos avanzando, eso si! helados de frío.

José Antonio no para de gastar bromas “cuando se almuerza” “y el café” vaya! Bromas y más bromas y no sabía yo que me daría tanta hambre, empieza la primera subida, intento comer algo pero estoy realmente congelada, con lo que me es imposible comer, así que me digo en el avituallamiento Lore, la subida tranquila adelantando a gente y aunque helados a buen ritmo, de repente veo que se inclina mas el camino y yo desde la salida con ganas de ir al baño, “esas cosas que no puedes evitar” así que cuando veo un buen momento, paro suelto la bici y voy a lo mío.

Una vez en marcha de nuevo llegamos al avituallamiento y ahí paramos para comer algo. Parece que Marta no llega y si salió ya debería de estar, así que seguimos adelante ya pensando en que debió de salir con las chicas en la MF, viene la bajada, la verdad que aún no hemos visto el sol y en la bajada hacía mucho frío, unos 2 grados decía el garmin, eso quiere decir que me quedaba más que congelada, bajada muy lenta ya que había coches y un pelotón de ciclistas con lo que parecía que nunca llegaba el final, por fin vemos unas banderas amarillas moviéndose, ohhh bien, se acabó la tortura, y se oye, despacio que viene subida, manos congeladas, pies congelados, me da tiempo a quitar plato…

Y ¡zas! Súper pendiente a la vista, algunos parados, otros pie en el suelo y yo que apenas me reaccionaba nada, me pongo de pie y sigo intentando esquivar a los que se paraban o tenían que poner el pie en el suelo, Dios! No siento más que mi corazón latir fuerte, brazos, piernas congeladas y no se ni si estoy pedaleando, empiezo a agobiarme y como puedo llego a un pequeño tramo con menos desnivel, ahí respiro, me siento y me doy golpes en las piernas intentando despertarlas o descongelarlas, leches! A ver si las siento, me miro las manos y tengo los dedos hinchados, rojos y con dolor del frío. Riéndome digo, quien me ha mandado levantarme hoy… doy un grito con un joder! ¿Donde está el sol?


Ernest me dice con cara pálida, jolin que frío! Y yo le digo, madre mía! Y se oía a José remugar también, vamos sumando km y poco a poco la temperatura comienza a subir y entre eso y que por fin sentimos y vemos el sol parece que la cosa va mucho mejor.

Paramos en todos los avituallamientos, comemos, reponemos y vamos comentando lo que queda y lo que ya hemos pasado, durante los km te vas encontrado con gente con la que hablar y conocer, algunos te acompañan unos km otros simplemente saludas y dejas atrás, otros ni tiempo de saludar y así va pasando la mañana. En el momento en el pasamos el km 141 felicitamos a José, ya que es la salida más larga a la que se enfrentaba, “sufriendo más que menos y con ganas de parar ya nos decía” así que fuimos tirando de el.

Por fin llegó el ultimo puerto y la verdad que me sentía muy bien, así que tiré y sin darme cuenta había dejado atrás a quienes empezaron el puerto conmigo, última bajada y nos quedaba posiblemente lo más “pestuzo” de la marcha, último avituallamiento y a comer mientras esperamos a José, que se le atragantó un poco, cuando llega come y decimos ¡venga va! Que ya hay ganas de llegar, nos quedaban unos 30 Km de bajada, llano y repechos.

al ponernos en marcha, oímos, “vamos, vamos que estos nos llevarán bien hasta la meta” y vemos como se unen a nosotros un buen grupo de ciclistas, el haber dosificado y los entrenos estaban dando sus frutos y me encontraba bastante fuerte y con ganas, así que tomo la delantera en la bajada y en cuanto llega el llano hago señal de que tire y me pongo a rueda, bajamos el ritmo hasta que se cogen y a tirar, entramos en un cruce y con la movida de ir pegada no nos damos cuenta que nos hemos quedado solos hasta ya pasar un rato, empezamos a adelantar a Ciclistas, les vamos animando a que se pongan a rueda y sigan con nosotros, hacía aire y había tráfico, mejor en grupo que solos por la carretera, pero no son capaces de aguantar el ritmo, en ese momento me digo, ups! Pues vamos bien, aprovechamos el tirón y hasta la meta, los repechos se hacen duros pero con la idea de que ya no queda nada parece que se pasan mejor… y por fin llegó el último repecho, bastante jodido por cierto pero con el sabor de por fin haber llegado…

Entramos en meta y allí vemos a Maribel. Plantada con una enorme sonrisa esperando a que llegásemos, la abrazamos y besamos le preguntamos que tal le ha ido, ella se había embarcado en la marcha Medio Fondo, todo un reto para ella que superó con creces y su cara reflejaba la felicidad de haberlo conseguido y como no, haber sufrido! ¿Y José? Pregunta, detrás viene, le decimos.

En unos minutos llega José! Al que vitoreamos al llegar y con lágrimas en los ojos para la bici y se funde en un abrazo con Maribel! ¡Vaya dos campeones que ambos superaron su retoMientras esperamos a ver si llega Marta ya que Maribel nos dice que estaba en la carrera larga, nos quedamos en la meta contándonos que tal ha ido y unos minutos más tarde aparece la que nos que faltaba, cual torbellino aparece desbocada y con la sonrisa en su cara que la caracteriza me voy a abrazarla y dice “no quiero ver la bici en un mes” pobre, se hizo la marcha a una velocidad de vértigo, con caída incluida, ella también superó su objetivo… y así sin más con las caras de felicidad nos vamos a por nuestra gorra de Finisher y a comer algo de comida caliente..

No hay nada como disfrutar con los amigos de la pasión y ver cómo cada uno se supera o consigue sus retos.

A DESTACAR

El frío y el tráfico que hicieron que quizás no haya sido lo que esperaba.
Me quedo con la felicidad de haberlo compartido con amig@s y haber visto como cumplíamos objetivos y sueños

P.D.1Gracias Arturo por tu impecable preparación, sin ti no habría sido posible.  Gracias Ernest, Marta, José, Maribel, Sandra por compartir conmigo todas esas locuras.

P.D.2 Gracias a mis chicas de SheRides que se desplazaron para conquistar puertos, acumular km y vencer sus miedos, todas unas campeonas.
Nuevos retos en mente de todos, ya os iré contando.

<<ME GUSTA SER MUJER CICLISTA>>

#sermujerciclista #smc