Gaes Pilgrim Race Etapa 2

CERCEDILLA-OLMEDO 124KM

Arena, bancos de arena es lo que voy a destacar de ésta Segunda etapa.

6 de la mañana, suena el despertador.. “aunque llevaba rato despierta”

Una fría noche nos arropó en Cercedilla, y aunque íbamos “de largo” el frío en los pies me hizo abrir los ojos y no poder volver a dormir, cierto es que dormir en una colchoneta no es algo a lo que estoy habituada con lo que imagino que todo se junta.

Despierto a Ana y le digo que es hora de levantarse y recoger todo para ir a desayunar a las 7…

Cada mañana tenemos que recoger todo meter en la mochila y dejarla para el traslado, con lo que te puedes encantar.

Nos acicalamos y nos vamos para el comedor, el hambre ya aprieta así que toca empezar el día bien alimentados para afrontar esos 124km con esa subida a la Fuenfria para empezar la etapa.

Terminamos de prepararnos, recogemos nuestras bicis y al lío..

Muy animada esa salida con AC/DC las pulsaciones van a mil. Y zas todos en marcha, Segunda etapa de 7 Lorena, con calma me digo.

Voy en el grupo hasta que poco a poco voy cogiendo delantera en el puerto, hablando aquí con una, aquí con otro.. y me encuentro con Patri, nos ponemos a darle a la lengua y subiendo sin darnos cuenta, llega el mirador y claro, allá que vamos, Preciosas vistas, foto de rigor y continuamos

Seguimos subiendo hablando de nuestras cosas y acabamos parando de nuevo y es que hoy las vistas nos lo piden a gritos

Un poco más y ya lo tenéis nos dicen, así es, llegamos al final y allí paramos para ponernos chaleco y manguitos, mientras llegan más chicas y todas juntas nos ponemos dirección a esos 25km de bajada y llano.

Aquí nos quedamos 4 que con risas me bromean con vaya liebre nos hemos buscado, bajar es algo que me encanta y parte era en asfalto así que no podía evitar darle caña, ellas me seguían y en los llanos iba tirando del grupo y así sin más entre falsos llanos, bajada y algún pequeño repecho llegamos al primer avituallamiento en el km 72km.

Nos lo tomamos con calma, beber, comer fruta y alguna de nuestras barritas y van llegando más chicas, en eso llegan Sílvia y Mire y con el tiempo justo de comer algo y reponer ven que nos estamos preparando le digo venga Mire va, vamos juntas, y así es, el grupito se convierte en 6.

Sílvia la Gallega se pone a tirar, a relevos dice, me pongo detrás de ella y le digo: a este ritmo pocos relevos te vamos a dar, y entre risas continuamos.

Locomotora le apodamos con todo nuestro cariño, allá vamos tirando entre Sílvia y yo en las partes llanas y marcando la bajada.

El Paso por Segovia no nos deja indiferente y aunque no paramos, sacamos alguna imagen

Empieza la zona que más pesada se hizo de la ruta y también la que menos nos gustó ya que los bancos de arena nos daban bastante por el saco, en ellos la pequeña molestia que tenía en la rodilla se iba haciendo una molestia continua y es que cada vez que entra en arena abundante, los movimientos para mantenerme encima de la bici me mataban.

Machacada acabé en esa zona ya que mi inexperiencia sobre la MTB me pasaron factura.

Llega el segundo avituallamiento y voy directa a la ambulancia, les pido que me pongan réflex en la rodilla y me unto de vaselina, el culotte y las horas encima de la bici me estaban pasando factura y sentía rozadura en las Ingles.

Aún así sin perder la sonrisa, avanzamos para intentar llegar lo antes posible, ahora el cúmulo de km nos van pasando factura

Seguimos tirando Laura y yo del grupo, Maite y Patri se van sintiendo cada vez más cansadas y Laura va echándoles una manita en la espalda para mantenernos a buen ritmo, aquí ya el aire nos va machacando.

He de reconocer que a pesar de lo máximo que yo había hecho en MTB eran 60km y ya en la etapa de ayer los había superado, una etapa Marathon de 124 con 1400+ me estaban dejando rota.

Pero había que continuar y cierto es que había estado dosificando porque no sabía si sería o no capaz de acabarla.

En mi cabeza solo tenía, cada km es una superación Lore, y mañana son 99 dosifica pero da lo mejor de ti.

EL VIENTO Y LOS ÚLTIMOS 25KM

Nuestras caras ya eran de agotamiento, Sílvia notaba calambres si subíamos el ritmo así que me puse a tirar mientras ella marcaba el ritmo a seguir y Laura daba ese empujón a Mire o Patri si lo necesitaban. Todas estábamos desando llegar y sin parar entre todas nos ayudamos a mantenernos unidas.

Y así entrábamos en meta con 6:30h en movimiento y muy felices!

Directas a dejar Bicis, tomar recuperador y a comer!!!

Hambre era poca la que teníamos, tras devorar la comida y recordar lo vivido, todas a nuestras tiendas.

Toca Ducha, lavar ropa y preparar cama y habitación.

Enseguida se hacen las 19 hora de mi masaje, hoy tengo poco tiempo para todo. El haber llegado más tarde pasa factura y ya no hay tanto tiempo para descansar.

Les comento al físico y al mecánico el dolor de rodilla y mientras el mecánico mueve mis calas y sube un par de milímetro el sillín de la bici, la fisio me comenta de mañana ponerme un kinesio de prevención.

LA TARDE-NOCHE

Mensaje de Clara para tomarnos algo, por fin puedo verla y tranquilamente hablar.

Primero paso por la farmacia, tapones para los oídos y dormidina para ellas y entrada en el súper a comprar algo de fruta y algún capricho rápido.

Una terraza nos llama la atención y allá que vamos, Olga, Clara y yo entre risas nos tomamos una cerveza que nos sienta de maravilla.

Hora de cenar, cenamos y directas a la cama.

Mañana más y mejor..

a por la etapa 3. Olmedo-Medina de Rioseco

?‍♀️❤️Soy Mujer Ciclista ❤️?‍♀️

#sermujerciclista #smc