Gaes Pilgrim Race Etapa 1

LA GAES PILGRIM RACE

7 ETAPAS, 700KM MADRID-SANTIAGO

Un equipo, el “Team Gaes-Coviran” compuesto por 50 Mujeres, una pasión, las dos ruedas.

30 de Junio, recogida de material, dorsales y Equipaciones. Preparar la maleta y ya con la visión puesta en el día de mañana donde esa ilusión, ese sueño cobrará vida y color. Tras una noche malita del estómago sin apenas pegar ojo, suena el despertador… ducha y las mejores galas, la equipación que nos une como equipo, intento comer algo ya que mi intolerancia me dio la noche y apenas puedo ingerir más que líquido, dejo que pase un poco de tiempo y me fuerzo a comer algo, charlando con las chicas de los nervios y las ganas de vivir la experiencia parece que al final mi estómago acepta comer sólido, sin café por miedo a que no siente bien, nos subimos a la habitación y terminamos de maquearnos, trenza aquí, crema solar allí, que si esto en este bolsillo, esto en el otro, y se hace la hora de bajar a por la bici y dejar la maleta en el camión.

Ya se ve la emoción en el ambiente, foto aquí, foto allí, vídeo aquí, y vídeo allí, estamos muy solicitadas

Ahora si.. llega el momento las 9 de la mañana y…

EMPIEZA EL CAMINO.

Madrid-Cercedilla, primeros 10km por las calles de Madrid con escolta y a tráfico cortado, ritmo muy cómodo para calentar bien, hasta que llegó el momento de “la competición” en ese momento salen en estampida, tanto que hasta tiran a una compañera, bueno, aunque ya me han quitado la pegatinas para mi la competición es acabar la 7 etapas así que a buen ritmo vamos avanzando, me mantengo en un grupito de chicas y así vamos sumando km, en algún momento sustos por las piedras, obvio, es MTB y hay piedras; hasta que en un momento de subida no cambio bien y me toca poner pie en el suelo, camino muy estrecho y toca apartarse para que pasen, aquí me desespero un poco porque ya me veo fuera del grupo, en cuanto puedo subir a la bici, me pego el calentón para coger a las dos chicas que habían pasado y me había dado tiempo de volver a ponerme en marcha, me veo que no va a ser un calentón simplemente pero sigo metiendo candela a las patas, llega una bajada molona y ahí las engancho; ¡bien! Empezamos juntas, le digo a Mire que en los tramos de piedra tire delante y así veo como traza, por mi, me paro en cada pedrolo grande que veo así que de esa manera sigo avanzando.

En los tramos de subida continua tiro delante y a ritmo vamos subiendo

Parada obligada en todos los avituallamientos, solo me entra fruta, me preocupa el no comer, pero es lo que hay.

Preciosa ruta la que nos tenían preparada, ahora pedrolos enormes que bajando andando y otros subimos a pie, pero es lo que hay, he de reconocer que se me hizo un poco pesado ese tramo, pero una vez pasado muy bien todo

Y así vamos pasando la etapa y por fin vemos cartel de Cercedilla, ahí nos cruzamos con Carlos Coloma y un ya no queda nada nos hace apretar un poco.. sigue subiendo el terreno y estamos deseando esos últimos km de bajada.

Cuando queremos darnos cuenta ahí están.. nos dejamos caer y vemos el arco de meta… entrando juntas las tres y con un speaker que nos hace emocionarnos

Allí estaba Marta para recibirnos en la primera etapa.. “Gracias peque por tus ánimos”

Ducha reconfortante de narices, ya que era con agua fresquita. Lavar la ropa y directas a comer, que había bastante hambre. Después teníamos que preparar y organizar nuestra “casa” de estos días y como no… una mini Siesta para probar la colchoneta que será nuestra cama estos días. Tras la siesta una visita al masajista para soltar patitas.

LA TARDE-NOCHE

Tarde de conocer a todas las chicas, tomar algo y reír, sobre todo reír.

Esperando la cena y el briefing de la etapa de mañana, 120km de Cercedilla a Olmedo. Enseguida a nuestra tienda para preparar todo lo de mañana y ser capaces de dormirnos pronto..

Seguro que mañana más y mejor.

#yosoypilgrim

?‍♀️❤️Soy Mujer Ciclista ❤️?‍♀️

#sermujerciclista #smc