Etapa 5 Gaes Pilgrim Race

Etapa de convivencia, empieza la experiencia y lo realmente duro

ASTORGA-VILLAMARTIN 114KM 2200+

Hoy el campamento se despierta más pronto que de costumbre, ayer se incorporaron nuevos Pilgrim y hoy hacen su primera etapa, también hubieron algunos que nos dejaron y eso nos entristecía. La hora de salida también había sido modificada de las 9 a la que estábamos acostumbrados a partir de hoy, se sale o a las 7:30 o a las 8:30, con lo que el campamento madrugaba más que el resto de los días. Nosotras habíamos decidido salir a las 8:30, pero eso llevaba un inconveniente, y es que todo se retrasaba y éramos el segundo turno para todo, en el desayuno ya no quedaba de todo, los baños estaba colapsados y enfermería también con lo que tocaba ir cuando ya habían salido el resto y eso hacía que fuésemos con la hora pegada al culo. Una vez recogido todo, arreglado, visitado al médico y a los fisios.

Dejo mochila en su lugar y voy volada a buscar la bici, lleno bidones y me pongo en la cola de salida, no veo a ninguna de mis chicas, ya a punto de llamarlas veo a Mire que viene con la bici.

Dan la salida y salgo con el grupo echando la mirada atrás para ir buscándolas, pasan los metros y los minutos y no aparecen, estoy por pararme y llamarlas, pero había visto a Mireia, estaba segura que vendrían, me descuelgo del grupo y me quedo atrás, salimos de las calles de Astorga y aparecen.

Bien, empezamos dando caña y adelantamos a unos pocos, allá que vamos sumando km, sabemos que la etapa de hoy es bastante dura y bonita y lo que más nos apetece es parar a tomar un café de los buenos, poco a poco se van uniendo chicas al grupo, Anabel y Bea, ya no sólo estamos los ciclistas, si no que ahora compartimos camino con los peregrinos andantes, cuando nos cruzamos con alguno decimos: Buen camino! Y así nos contestan ellos también.

Hoy se hace duro tirar del grupo, las sensaciones no son demasiado buenas, tengo las piernas súper duras y además hay viento en contra, eso hace complicado tirar y desgasta en exceso, además sobre el km 12 mi cambio empieza a fallar y no sube a plato, eso hace más complicado tirar en el llano, tras un rato intentando cambiarlo nos adelanta Manu, un Staf y le digo que si sabría mirar que le pasa a mi cambio, me dice que si y paro, les digo a las chicas que tiren que ahora les pillaba.

Manu me ajusta el cambio y ahora ya sube y baja bien, nos ponemos en marcha y las chicas le dicen que se venga con nosotras por si necesitamos mecanico.

Ahí que vamos con el y más chicas que unen, en todo momento tenemos en cabeza el tomar un café y cuando vemos un bar con terraza que nos gusta decidimos parar,

Manu se había adelantado y le hacemos una señal de que vamos a parar, el se da la vuelta y entonces le decimos que tire si quiere que a nosotras nos apetece un café, el dice que se queda a tomarse uno con nosotras.

Seguimos tras el café y la tertulia, hoy nos lo estamos tomando con calma,

Llegamos a la subida grande, desde que habíamos salido picaba todo hacia arriba y además con viento, así que se estaba haciendo complicado el camino, ¿lo mejor? Los parajes, todo lo que se respiraba

Empezamos la subida de verdad como decía Manu, algo técnico que toca bajarse de la bici, no todas nos bajamos pero yo si.

Luego seguimos por campo y ya casi al final por carretera, lo sé, es mtb pero ahí me sentía muy cómoda, de hecho iba subiendo sin enterarme, he de decir a mi favor que la ruta estaba marcada por carretera aunque la intención que llevábamos era de hacerla por el campo, frío es lo que sentimos en la subida, eso nos hace pensar que la bajada va a ser peor.

Llegamos arriba y allí está el avituallamiento, es genial ya habían ganas, nos tapamos, comemos, reponemos y para abajo.

Preciosa y rápida bajada que tenemos por delante, creo que es la parte que más disfruté de la ruta. Con pequeños repechos que te venían genial para dar un poco de calor a la piernas y unas vistas preciosas de las que no tengo foto porque tenia las manos heladas.

Llegamos a Molinaseca y allí Patri quiere tomarse una Birra, así que allá vamos

Tras un rato de risas y alguna cerveza, yo me tomé un café, seguimos la ruta.

Un sube y baja constante, es un rompepiernas, estamos buscando el siguiente avituallamiento, pero en el punto donde creíamos que estaba no está, Bea tras estar unos km pasados propone parar y comer algo de lo que llevamos ya que tiene hambre, vamos por el campo ya y es difícil encontrar un bar o agua.

Llega una bajadita molona y encontramos un tramo que va por carretera, allí nos paramos ya que faltan por llegar, es raro, llevamos rato y no han llegado.

Comentan cuando llegan que habían visto una fuente y habían repuesto agua, algún cambio debimos de hacer y la sensación de el track me dice fuera de ruta y no se por donde seguir nos desesperó un poco, seguimos con la combinación campo-carretera, algunas rampas en campo cabronas algún pedrolo que hubo que arrastrar bici para avanzar, pero bien.

Sin más en un tramo vemos a gente de la organización, había un punto de avituallamiento, no marcado (cambios de última hora) que no nos habíamos enterado.

Ya llevamos 80km así que había ganas, aunque ya estábamos pensando en parar a comer y eso hacemos, buscar un restaurante donde comer tranquilamente, tras ello y dilatando la comida y la tertulia nos volvemos a poner en marcha, queda un avituallamiento por encontrar y unos 18km de camino repechado por delante, pocas ganas hay ya de dar pedales después de la parada que hicimos, pero allá que vamos.

Empiezo a no exonerarme muy bien, demasiado aire que nos ha desgastado más que menos y eso hace que mis piernas estén como muy duras, la espalda empieza a molestar también y la cabeza ya solo está deseando llegar.

En esos momentos lo que menos miro es la ruta, solo quiero llegar y ducharme

y tras unos largos 18km, por fin llegamos al campamento.

Ahora todo a prisa ya que es tarde, bastante tarde, hora para el masaje, dúchese, lavar ropa, preparar cama etc…

Hoy tenemos fiesta en el campamento, paellas y Queimada Gallega.

Tras todo ello y un anochecer fresco me voy a la cama a descansar.

Poco tiempo hoy para mi y eso me hace plantearme que mañana no hay paradas más que las necesarias.

Así despedimos el día.

?‍♀️❤️Soy Mujer Ciclista ❤️?‍♀️

#sermujerciclista #smc