Encantada, Clara Chafer!

Hoy os presento a Clara Fernández Chafer.

Esta (súper) mujer es “mujer ciclista” desde hace tan sólo 3 años. Se topó con el ciclismo bastante tarde y todo por un reto que le propuso la empresa donde trabajaba. Este reto se llamaba “Powerade Madrid-Lisboa“, una competición por equipos donde ella tendría que pedalear 4 de 10 etapas. ¿Quieres saber si lo consiguió? 


Te lo cuento.

Por aquel entonces, sin experiencia, Clara estaba muy motivada. Sin embargo, daba que pensar que esta mujer hiciera algo grande o quizás, como muchos pensaban, no sabía dónde se estaba metiendo. Pero todos sabemos que… “¡cuando haces POP ya no hay STOP!

A día de hoy Clara sigue bien sujeta a su bicicleta, rodando sin parar. Y como ella misma nos cuenta, “en Septiembre 2017 celebro mi 3 cumpleaños encima la bici”. Así que, feliz cumpleaños Clara.

Tan solo tenía que pedalear 4 de 10 etapas. “Tan sólo…” pensarán muchos. Aunque la realidad es que cuatro etapas es mucho. De día o de noche, navegando y sola… ¡Cómo si eso fuese fácil y más para una “novata”! “Creo que la inconsciencia de no saber lo que hacía fue lo que le hizo posible hacerlo”, comenta.

Me cuenta Clara que aún recuerda el día en el que, quien hoy es su pareja, le dijo: “yo que tú me compraba una bici, porque no se te da mal esto de pedalear…”. Dicho y hecho. Clara en aquel entonces no tenía ni bicicleta. Aquí es donde en mi cabeza pasan mil frases de esas como la de “Nunca es tarde para ser quien tendrías que haber sido”.

Acto seguido se compró una bicicleta. Fue por el mes de octubre, aunque recuerda que no la tocó hasta 3 meses más tarde. Justo cuando empezó el Open de Madrid de maratón. Yo le pregunté: “¿Y lo de entrenar y esas cosas específicas, Clara?” Su respuesta: un poco de gym, ciclo indoor y ya.

Así llegó a su primera maratón. Tardó 6h30’ para hacer un recorrido de 68km y 2.100m+. “Creo que me caí unas 14 veces y me salieron unos 45 moratones pero la terminé”, me cuenta. Pero al fin de semana siguiente estaba en la siguiente prueba y así, sucesivamente. Se enganchó. entre caídas y levantadas aprendió, conoció a gente estupenda y empezó a formar parte de un equipo de chicos que buscaban alguna fémina.


“Todo es ponerse, dar la primera pedalada y levantarse tras las caídas”
La pasión y la ilusión hacían que día a día mejorara. Para el 2016 formó parte de equipo Mitto Custom Wear, a quienes les está muy agradecida por enseñarle tanto de este mundo y acompañarle allí dónde iba. “Me abrieron puertas y me presentaron a mucha gente, patrocinadores, etc..” comenta.

Cuanto más tienes, más quieres. Y esto es así. Estaba claro que le apasionaba. Cualquier otra persona en la primera competición tras la tercera caída habría abandonado. Así que le aconsejaron contratar un entrenador de ciclismo para poder mejorar. Clara me decía que esa decisión es lo mejor que había podido hacer.

“Estaba empezando realmente, así que el rango de mejora que tenía era del 100%” me dice. Aunque también es cierto que hay que tomárselo en serio. Los resultados del 2016 ya empezaban a notarse. Algunos pódiums le dieron notoriedad y en septiembre 2017 entró a ser corredora del equipo Scott – Sanferbike. Así que con una planificación anual de carreras que pintaba bastante intenso e interesante, se planteó como objetivo las pruebas por etapas en general.

Cuando las pruebas son por etapas tienes claro que hay que forzar el cuerpo pero sabiendo dosificar porque tienes que salir al día siguiente y al otro. Tras esto me confesó: “estoy súper contenta con mi resultado porque jamás pensé que mi cuerpo pudiese aguantar esto, bueno más que el cuerpo, la cabeza”. Su segundo objetivo ha sido el Open de España de XCM, el cual siendo el primer año que participaba ha obtenido un tercer puesto en la general.

Sinceramente, no se puede quejar. Está claro que Clara tiene un instinto de sufrimiento y superación que, a través del esfuerzo y el sacrificio, ha conseguido estar en menos de 3 años donde está. Enhorabuena, Clara, sigue así que eres una gran fuente de inspiración para nosotras.

Clara, ¿qué es para ti ser mujer Ciclista? 

<<Para mí ser mujer ciclista es poder llegar a realizar ese sueño del que muchos y muchas se piensan que una mujer no es capaz. Ser mujer ciclista es poder demostrar que nuestro físico, nuestra mente y, sobre todo, nuestra capacidad de organización es la misma que la de cualquier otro. Ser mujer ciclista es saber ser sufridora, realizar retos y compartirlos con nuestras compañeras. Ser mujer ciclista significa pedalear con una sonrisa.>>

Chicas, siguiendo el ejemplo de Clara, esforzaos y trabajar duro para cumplir vuestros sueños. Pero, sobretodo, DISFRUTAD ?

??‍♀️❤️ YO SOY MUJER CICLISTA ❤️??‍♀️