Ella es; Carmen, es Enfermera, madre y Mujer Ciclista

Carmen, enfermera, “aunque en estos tiempos está siendo un poco complicado es la profesión que elegí y la volvería a elegir mil veces”

Es Madre de dos “mujeres” que le robaron el corazón al nacer, se siente muy apoyada por ellas para poder disfrutar de la bici.

Comenta que en la vida ha pasado por momentos complicados, pero que a la vez le han ayudado a ser la mujer que es ahora.

¿Cuéntanos uno de esos momentos?

Uno de los más importantes, fue cuando decidí pasar por el quirófano para una intervención de reducción de estómago. Desde pequeña, había sido una chica con sobrepeso, pero este aumentó después de mi segundo embarazo, así que por recomendación médica y con algo de miedo, ya que en aquel entonces había más complicaciones que ahora, tomé la decisión. ¡Mi vida cambio a mejor! tanto socialmente, como en salud, como en autoestima.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image0.jpg

¿Cúando subiste por primera vez a una bicicleta y cómo fueron los inicios?

En abril del 2018, Mis primeras veces fueron con una grupeta de hombres, entre los que estaba un tío mío. Ellos tuvieron la paciencia suficiente para que no tirara la toalla, de hecho, sigo saliendo con ellos. Pero mi suerte fue encontrarme con Paola Zahonero y con ella quede totalmente atrapada por este deporte.

¿Por qué el ciclismo?

Tras otro momento complicado de mi vida, perdí mucho peso rápidamente y decidí que tenía que hacer algún deporte, para controlar y ganar algo de masa muscular. Empecé corriendo, pero me dolían las rodillas y alguien me aconsejó que me comprara una bicicleta.

¿Qué es para ti salir a rodar?

Hoy es mi vida, me mantiene en forma, mi salud a mejorado, he conocido a un montón de gente bonita y sobre todo me da calma y paz. Ya no sé vivir sin salir a pedalear.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image1.jpg

¿Cómo combinas entrenos, trabajo con la familia?

Tengo la suerte de trabajar a turnos lo cual me deja mucho tiempo libre y tengo a mis hijas y a mi madre que me ayudan mucho en casa, es cuestión de organizarse pero si que es cierto que mi horario me permite poder salir bastante a disfrutar de la bicicleta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image3.jpg

¿Salidas con mujeres o hombres?

Suelo salir más con hombres, porque como son más es más fácil coincidir con ellos, y aunque no me quejo y he aprendido mucho con ellos, la verdad es que no hay nada como una salida de chicas, nosotras compartimos más cosas no sólo bici, solemos vivirlo de forma diferente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image5.jpg

¿Mtb o Carretera?

Disfruto con ambas, pero empecé en la montaña y las sensaciones de la btt, no las da la carretera. Soy cabra de monte.

¿Marcha cicloturista o carrera que sea un sueño pendiente para ti?

La Pilgrim, Titán Desert o Lanzarote 4 stage, ya que le tengo un amor especial a la isla. Pero son palabras mayores.

¿Qúe es para ti Ser Mujer Ciclista? 

Es una forma de vivir, de disfrutar, de mostrarme como quiero que la gente me conozca, porque estoy orgullosa de pertenecer a este mundo y puedo hacerlo más visible, pues mejor. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image8.jpg

¿Qué crees que necesitan las mujeres para animarse a salir a rodar?

Simplemente más mujeres con las que hacerlo, porque entre nosotras todo es más fácil. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image9.jpg

¿Destacarías alguna carrera o marcha?

Yo disfruto de cada carrera sea de más o menos renombre, el ambiente, el compañerismo están por delante de cualquier resultado, para mí llegar a meta disfrutando, es mi objetivo. Pero recuerdo de manera especial  la Treparriscos 2919,  cuando solo llevaba cuatro meses haciendo bici de carretera, las 24 horas de Xest (donde quedamos terceras) y sobre todo La Volcat 2019, que tuve la suerte de compartir con seis chicas más que me enseñaron a comer y prepararme para una carrera por etapas. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image10.jpg

Leave a Comment

Your email address will not be published.