Conquistada la Rapha Women’s 100

La Rapha Women’s es una salida que organiza Rapha en todo el mundo donde la finalidad es unir a las máximas mujeres para que realicen 100km. 

En España se realizó en Madrid y Barcelona y allí estuve yo. 

Representada por Muriel y ciclismo en cadena, Muriel es embajadora de Rapha/Canyon. En madrid se planificaron 4 recorridos con diferentes niveles para que todas las participantes disfrutasen del evento. Dos de 100, nivel alto y medio; uno de 80 y otro de 50. 

Allí nos dimos cita 100 mujeres muchas conocidas entre ellas, otras amigas, otras en grupo, mis chicas de SheRides preparadas y nerviosas, como suele ser habitual en las salidas, allí estábamos todas con una sonrisa enorme esperando para disfrutar del gran día. 

Una vez allí, cuando empiezan a organizar los grupos, el grupo menos numeroso era el de 100 nivel alto así que nos medio seleccionaron y nos agruparon con ellas, así quedaron los cuatro grupos completados.

De repente, un nudo en el estomago aparece con el miedo de no poder seguir el ritmo previsto en este grupo.

Algo me dice que vamos a sufrir bastante hoy”, le comenté a Sandra cuando estábamos saliendo. Ella, un poco seria, asienta con la cabeza. 

Todo empieza muy bien. Buen ritmo que a los 10km ya empieza a sentirse que es exigente, pero felices de ver a tanta mujer en bici y con tan buen humor. El recorrido elegido por la organización, precioso y poco transitado, lo cual es muy importante para que el disfrute sea máximo.

Poco a poco fuimos completando la etapa. Tenemos coche de apoyo por si sucede algo así que más que tranquilas por esa parte, aunque costando mantenerse. Ahí vamos. Pasan los kilómetros y completamos la primera parte del recorrido. Y con ello la primera parada, una fuente con agua y unos minutos para tomar alguna barrita y ¡como no! hacernos fotos. Con risas y con muchas ganas continuamos el camino.


Retomamos y llega la hora del puerto, El Atazar y los primeros km se nos presentan bastante exigentes. Luego muy tendido y bonito, así que nada más pasan esos primeros km teníamos al furgón reponiéndonos agua allí nos encontramos a Natalia ajustándole el cambio a una participante.


“Qué calor hace” es la frase que más se escucha, pero ese agua y refrigerios  fresquitos que nos tenía Oso Cycling Experince nos aliviaba durante la ruta. 

Seguimos el puerto a buen ritmo hasta coronarlo. Allí nos reubicamos, mientras esperamos a que lleguen todas. fotos, charla, risas y liquido fresquito que OCE nos tenía preparado arriba…

Cuando todas han repuesto y recuperado nos disponemos a continuar. Así hasta el final de la ruta.

Por fin llegamos al punto de salida y allí estaban las que habían realizado la etapa de 50. Contentas y felices nos aplaudían y nos contaban su aventura y preguntaban por la nuestra. Después llegaron las otras chicas de la ruta de 100 y más tarde las de 80, caras de cansadas pero felices es lo que marcaba la entrada. 

Rapha nos esperaba en el stand con un pequeño avituallamiento que nos recuperó y continuamos la experiencia con estiramientos, convivencia y sorteo de regalitos.

Sin duda una experiencia para repetir. ¿Te apuntas a la próxima?