Challenge Madrid K0

CHALLENGE MADRID GRAN FONDO TIME TRAIL

Todo comenzó con una llamada.

¿Quieres participar en el? Suelo no pensar demasiado estas cosas y dije si, sin tan siquiera ver bien donde me estaba metiendo.

Pues ya está el reto “marcado”, empiezo a indagar y veo que es campeonato de larga distancia, en el challenge había una prueba de contrarreloj donde solo se competía en el sector de ciclismo, Gran fondo time trail.

La idea de una prueba así molaba, pero no había estado entrenando para ello, y seamos sinceros, a eso se va bien preparado.

Ya no había marcha atrás, y poco tiempo por delante, así que hablé con José Acosta y le comenté en que me había metido, él enseguida se puso manos a la obra y a planificarme los entrenos, entrenos que a pesar del poco tiempo que había sabía que iría todo bien, lo que no contaba era con mi ocupada y estresada vida, así que no solo no los pude cumplir a la perfección, sino que hasta saltarme tiradas largas planificadas que sabía eran cruciales, eso me hacía sentir mal y pensar que quizás no debería tomar la salida.

Se iba acercando el día y andaba con malas sensaciones en la bici, salidas cortas en grupo en las que no era capaz de mantenerme en el, frustración y cada vez más convencida que no sería capaz de hacerlo.

Así van pasando los días y por fin llegó el finde “esperado”

EL DÍA PREVIO

Empezamos con todo un día de formación, no pude ir a recoger el dorsal, lo tuvo que recoger mi amiga Marta. Un largo día hablando sin parar y de pie horas y horas, mis piernas hinchadas y con dolores, de ahí corriendo a un evento, más tiempo de pie y hablando.

Llegando a casa a las 21:30 preparando cena, intentando descargarlas poniéndoles crema de frío, y poniéndolas en alto.

Ya son las 23h y ya un poco más relajada me preparo todo lo de mañana, he de madrugar mucho ya que tengo que estar en Buitrago a las 8 y tengo hora y pico de coche.

Una de las cosas que más me gusta la noche de antes de una carrera, es, preparar todo con mucho mimo, desde la ropa, complementos y sobre todo, alimentación.

Sub9, Totum, Barritas, Maurten, Geles…

Suena el despertador!, parece que acababa de cerrar los ojos.. ¡qué sueño!

Sin hambre me obligo a desayunar, me preparo un bol de avena, con miel y plátano, nada, que no me entra, me preparo una tostada con aguacate y pechuga de pavo y un té Chai, parece que esto entra mejor.

Ya desayunada me pongo mis mejores galas para el gran día y con todo revisado cojo a mi compañera de batallas y nos vamos hacía Buitrago, allí están Marta, Diana y Jessy ellas participan en el triatlón por equipos, Marta tiene mi dorsal, así que una vez llego le llamo y allá viene Diana a traérmelo, preparo la bici, me termino de vestir, zapatillas, casco, gafas y marcho hacía la salida de la Contrareloj, que es en el polideportivo a las 9

Unos 7’ en bici que me ayudan a calentarme ya que hacía bastante rasca, una vez allí me dicen que salgo la tercera, apenas había nadie y en unos minutos empieza a llenarse por los participantes de la Contrareloj, no os voy a decir que estaba atacada, pero tampoco estaba tranquila, tenía claro que independientemente del tipo de prueba a la que me enfrentaba venía a disfrutar de un día de bici, de mi pasión, venía a enfrentarme a 180km con tres puertos y casi 3000+, sola, ya que hasta ahora no había hecho algo así completamente sola,aquí no podíamos coger rueda, ni ponerte al lado de nadie para contarnos la vida, tenías que ir en solitario, ni pensar en parar a fotografiar el paisaje porque podía causar un accidente.

Sabía que sería duro, tanto por la dureza del recorrido como por la soledad donde todo tipo de pensamientos aparecen en tu cabeza.

Llegó la hora, mi turno, me cogen me subo a la bici y zas! Vamos!!

Ahí si que mi corazón dio un vuelco, venga Lore me digo a mi misma, vamos a disfrutar del día…

LOS PRIMEROS KILÓMETROS

Empiezo a ritmo cómodo para ir cogiendo temperatura y enseguida veo a otros participantes que empiezan el sector de bici, hay que decir que esa parte de la sierra es muy bonita y entre eso y que está cortado al tráfico la carrera ayuda mucho a sólo pensar en sumar km, Me van adelantando esos hombres con sus cabras bien acoplados, muy concentrados, y aerodinámicos, yo me río pensando que yo y mi flaquita vamos bien así, que está claro que no es una bici de Contrareloj aerodinámica con lo que, por mejor que me intente acoplar a ella no puedo hacer más, voy con el pulso alto, pero sé que es hasta que me meta en situación.

CANENCIA

Viene el primer puerto, empiezo bien, subiendo a buen ritmo, siguen hombres adelantando, alguno que otro me da ánimos diciendo, vas muy bien, sigue así, alguno hasta me llama por mi nombre, la verdad que alegra ver caras conocidas aunque sea de pasada, esas palabras de ánimo me calman, y voy concentrada en ir cómoda, controlado las horas para ir tomando el sub9.

Ya casi al final del puerto me adelanta Maria, me pongo detrás de ella guardando la distancia y aprieto un poco para mantenerme a su ritmo, en eso coronamos el puerto, por fin el primer avituallamiento, ella lanza los envoltorios de geles y barritas y sin parar sigue el camino, yo me paro, repongo agua y sales y abro una barrita a la que le doy un bocado, me subo a la bici y mientras disfruto de la bajada intento ingerirla, en la bajada voy adelantando a bastante gente, adelanto a Maria, y le digo; ahora nos vemos en la subida.

Precioso puerto Canencia de igual si lo subes o bajas por cualquiera de sus vertientes.

Estaba disfrutando al máximo del momento.

Sin darme cuenta una curva y Morcuera, el segundo puerto.

MORCUERA

Ahí estaban Gus, Lore y María esperando a que pasase, sorpresa de la buena al oírles gritar y verles!! Chute de energía extra, metros después cuando mi sonrisa aún se mantenía oigo a Manu, vamos Lore!! Que vas muy bien.. yeeee!! Manuuuu! De nuevo la sonrisa en la cara, voy llena de energía gracias ellos, subiendo, veo la fuente que me trae buenos recuerdos y aparece María de nuevo, me saluda y le digo; dale rubia que esto se te da bien, y en eso nos pasa Jene, y dice María esto se le da bien a ella, ¡Como va!

Se despide diciendo: ¡Nos vemos en la bajada!.

Me quedo manteniendo el ritmo, no quiero apretar aunque me sienta bien, queda mucho por delante y no quiero pasarme, me centro en los watios y a ritmo cómodo voy subiendo, me encanta esa sensación de libertad que hay cuando sabes que no va a pasar ningún coche y aunque voy pegada a la derecha se que no tengo que estar agudizando el oído ni pensando en no distanciarme de la línea blanca por si acaso.. se respira diferente, se huele diferente, disfrutando mucho ese gran puerto “Morcuera” dentro de esas buenas sensaciones, sin más, empiezo a sentirme “rara” miro los km y me digo uys!! Pero si me queda la vida!! intento quitar de mi cabeza esos pensamientos que me dicen que así no acabo, y empiezo a centrarme en las vistas y en lo bien que se disfruta el puerto sin coches y con tanta gente animando.

Poco a poco van sumándose los km intento tomar un gel y me dan arcadas, noto la tripa hinchada, eso tampoco ayuda a que mi cabeza calle, cuestión de pocos km de puerto de sentirme bien a encontrarme así, me voy repitiendo en el avituallamiento con tranquilidad a comer, y casi sin darme cuenta veo 2km a puerto! Buff subidón! Ya casi lo tienes Lore, dos de tres.

Avituallamiento, grandes esos voluntarios pendientes de dar bidones a todos para que no tengan que parar, yo como de costumbre, me hago a un lado y me paro tranquilamente, relleno bidones y me intento comer un plátano, si no soy capaz de comer no creo que sea capaz de acabar así que me obligo a comer.

Me subo a la bici y a disfrutar de la bajada, cierto es que bajar me encanta y mas si se que no hay coches, sigo el camino, pasamos por pueblos y sus calles llenas de gente animando, éramos pocas mujeres y cuando veían a una gritaban con más fuerza ¡vamos campeona!

Intento mantener buen ritmo, pero enseguida se inclina bastante y me pongo en modo subida, mirando los km y calculando lo que queda para coronar Cotos.

Calculé mal, me extraño no ver cartel de puerto pero creía que estaba ya subiéndolo, y cuando pensaba que me quedan 4km, aparece el cartel; 9km a puerto, y digo, ¡¡nooo!!

A dosificar Lore, me sentía floja de fuerzas, vuelvo a intentar comer un poco de barrita y pese a que son blanditas y nada empalagosas solo consigo comer ese bocado.

Pensando en comer en el avituallamiento porque una vez allí ya lo que queda son 100 con bajada, llano y repechos que te hacen un buen acumulado y mucho calor.

Veo que las fuerzas me faltan, tiro de totum, y a los 10’ de un gel, esta vez me lo tomo más despacio y parece que así entra bien, 6-4-2 cuando veo 2 me vuelve esa sensación de liberación y alegría, ya solo dos Lore, me digo, pasa un chico y me dice, vas muy bien sigue así, 2km y 10 para recuperar, y todo bajada.. me río y le digo hombre recuperar, recuperar, no se yo..

Coronado Cotos respiro fuerte, pongo plato y a llanear, con el pensamiento puesto en comer y coger fuerzas para lo que queda, a nivel dureza física quizás esos tres puertos iniciales sean lo más duro, pero a nivel mental lo que queda es peor.

Llega el avituallamiento y mientras decido con qué empezar a comer voy bebiendo agua fría que es lo que más me apetece, cojo una barrita y le doy un bocado, nada, demasiado seca y empalagosa, acabo tirando lo que me había metido en la boca, cojo un plátano y tranquilamente con calma me lo como mientras saco un sobre de Maurten y lo pongo en uno de los bidones, en el otro isotonico, mientras me voy mentalizando en seguir, ya preparada para ello, veo entrar a Ana, eyyy!!

Hablamos un poco y ella se pone a comer algo, y yo me subo a la bici y a continuar, viene lo que más me gusta, la bajada, esta ves la de Navacerrada que es bastante rápida, así que, a disfrutarla…

LOS KILÓMETROS CLAVE

Me siento con ganas de afrontar esos km que quedan, una vez empieza el camino a combinar llano, repecho, llano, repecho aparece el calor infernal, y con el aire en contra (claro pocas veces lo he tenido de culo) aquí me habría encantado pero no, venia de cara.. luchando contra el aire y el calor para mantener un buen ritmo.

Sin más empiezo a notar gotas de sudor en la pierna, miro y veo que salía de la trenza, la aprieto y estaba empapada, sensación de que el aire no llega a llenar los pulmones, y sin más piel erizada, sensación de frío y un dolor de cabeza brutal y el cuello agarrotado, ¡Por dios! ¡¡¡Qué pasa Lorena!!! Me digo intentado analizar la situación.

Hago un pco de repaso a los síntomas intento calmarme y actuar con cabeza, me tomo un totum, y empiezo a beber isotonico sin medir el dosificar, pensando que hay un avituallamiento en unos km y si es necesario paro en un bar y compro agua, saco un gel y poco a poco me lo voy tomando intento continuar bajando el ritmo, en eso que oigo ehhhh y veo a Isa y a Juan saltando y gritándome, ¡¡vas muy bien!! Me pregunta por Marta, le digo que no lo sé.

La verdad que me extrañaba que no me hubiese adelantado ya, sigo como puedo, se que ahora es cabeza, cada vez que se inclinaba el camino mis piernas no iban y la cabeza me explotaba, mis pensamientos eran negativos y yo solo me repetía, mira lo que has hecho ya, estás distancias ya las has hecho un montón de veces y con puertos… ¿Qué pasa hoy Lore? Cierto es que nunca me había sentido así, con frío, dolor de cabeza y la tripa hinchada y con dolor encima de la bici.

Llega el avituallamiento, allí estaban Isa y Juan, Me pregunta Isa ¿Como estas? Tienes mala cara.. ¡¡Vas muy bien!! Come algo y verás como te encuentras mejor, lo intento, bebo mucha agua y mientras Isa me va diciendo; te he traído un gel de Maurten es como gelatina y entra muy bien, tómatelo luego.

Cojo bidones, me despido de ellos y sigo la marcha, el calor se hace insoportable pero cada vez falta menos y aunque ni el dolor de barriga ni el de cabeza han pasado me siento con ganas de continuar, por momentos mi cabeza solo me dice que no hay necesidad de sufrir así, que no es por las piernas, es por todo lo demás, pero a su vez mi corazón le dice, ya hemos hecho lo peor, sigue, aguanta un poco más que ya lo tienes Lore.

Entre mi lucha interna, el viento y los repechos, hacen difícil mantenerse positivo.

voy soltando algún que otro grito de rabia porque se que puedo y además, quiero hacerlo y me veo flojear.

LOS INFERNALES ÚLTIMOS KM

Tengo una pequeña laguna de un buen tramo en el que solo estaba intentando avanzar con toda esa lucha interna y así sin más, veo que llega la rotonda que nos manda para Majadahonda, venga que ya lo tienes, me digo.

La verdad que estos últimos km se me estaban haciendo eternos.. eternos no… lo siguiente,

Entro en la rotonda y otra cara conocida, ¿Quieres agua? ¿Quieres algo? Y le digo que no con la cabeza sin parar, la verdad que no me esperaba en es ese punto encontrar a nadie.

Donde me encontraba era uno de los tramos que más me preocupaban, sabía que esa parte sería dura, pero no contaba con lo pasado, la cabeza iba loca pero las ganas de entrar en meta podían con ella.

Siguiente avituallamiento y último! Solo quedan 20km

Isa y Juan estaban allí de nuevo, me cuentan que no han visto a Marta, le digo que con lo mal que iba esos últimos km debería de haberme adelantado si o si,

Bebe agua que estás deshidratada, y digo si agua fría, es lo que más me apetece, tras beber me echo un bidón encima, el calor era insoportable, en ese momento llega Ana, veo que apenas para, cambia bidones y continúa el camino, también se la veía con ganas de acabar.

Me hago a la idea cojo bidón de Isotonico y otro de agua y a seguir..

Venga que ya lo tienes hecho, ¡Muy bien! Me dicen al despedirse y los voluntarios me gritan solo 20km y lo tienes ¡vamos!

Bueno eso es una buena noticia, encima de la bici me vuelvo a echar agua por la nuca, me tomo otro gel y en pocos km empiezo a encontrarme mejor,

Encontrar algo de sombra por pozuelo, se agradece mucho y saber que son los últimos km, anima mucho, rotonda aquí, rotonda allí y Casa de Campo…

Buff.. Aunque tenía aún 2km hasta meta entrar en Casa de Campo me hizo emocionarme, con un escalofrío que dejo mi piel erizada empiezo a dar pedales con una fuerza que no tenia hacía 50km atrás y cada vez oyendo más cerca ese final.. y así a lo lejos el arco de meta.. ánimos y gritos que volvían a erizar mi piel y zas!!

¡Crucé el arco!

La meta para mi, la T2 para todos esos Hombres y Mujeres que se enfrentaban al triatlón de larga distancia..

Una vez allí entro a dejar la bici me ponen la medalla de Finisher!!

Diana y Jessy que vinieron a abrazarme y felicitarme, enseguida preguntan por Marta, no sabemos nada, y yo les digo que no la he visto, también esta Ana y nos ponemos a contarnos un poco como ha ido y lo duro que se ha hecho por el calor.

Comida y bebida fresca que no tardo en coger, salgo para sentarme en un banco que había y saludar a quienes estaban por allí, intento comer pero sigo con el estómago raruno, aunque creo que si en vez de pasta hubiese sido una buena hamburguesa me la hubiese zampado..

En eso llega Marta, corriendo entro a verla, no trae buena cara, espero a que coja comida y comer con ella mientras nos contamos nuestra aventura.

❤️Me quedo con haber vencido esa lucha interna y a esos pensamientos.

❤️Me quedo con haber vivido esos preciosos puertos sin coches.

❤️Me quedo con haber participado en una prueba así y en solitario.

❤️Me quedo con cada segundo que he disfrutado encontrándome bien y cada segundo que he sufrido encontrándome mal.

❤️Me quedo con la alegría de ver a esos amigos animar y estar pendientes GRACIAS INFINITAS.

❤️Me quedo con las caras de sufrimiento de los hombres y mujeres que hicieron el triatlón de larga distancia “Sois de otro planeta”

AGRADECIMIENTOS

✨A Shockabssorber por la oportunidad de participar en el y esos tops de los que me he vuelto muy muy fan.

✨A José Acosta por su cuidada preparación (prometo ser más obediente la próxima vez)

✨A Alé Spain por equiparme tan bien para la ocasión.

GRACIAS

🚴‍♀️❤️Soy Mujer Ciclista ❤️🚴‍♀️

#sermujerciclista #smc

1 Comment
  1. Sandra 29 octubre, 2018 at 9:49 pm - Reply

    Bonita crónica Lorena…capaz de transmitir que no todos los días sobre la bici son bonitos, que no todas las sensaciones que recorren el cuerpo son buenas, pero que a pesar de todas las adversidades cumpliste con el objetivo y llegaste a la meta. Gracias por compartir tu pasión con nosotras!! 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies