¡HOY OS VOY A CONTAR CÓMO PREPARAR BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS!
No soy muy fan de las barritas, pero para salir en bici o una jornada de trabajo intensa son una buena ayuda. Te cuento cómo elaborarlas. Toma nota
Aunque no me gusten mucho las barritas energéticas y tampoco me agraden las que venden, cierto es que desde que no puedo tomar lactosa es un poco rollo el tener que mirarlo todo con lupa, tengo que ir a las “vegan” “paleo” “naturales” y sinceramente estas no están tan “buenas” así que he optado por preparar mis propias “Barritas energéticas”.
INGREDIENTES:
– 100 gr. de dátiles y pasas (puede ser solo datiles)
– 150 gr. de nueces, almendras, avellanas.. etc.. (solo o variado)
– 150 gr. de copos de avena suaves
– 50 gr. de coco rallado (si no te gusta el coco puedes obviar este ingrediente)
– 2 plátanos maduros (180 gr. aprox.)
– 3 huevos o claras
– 3 cucharadas soperas colmadas de cacao desgrasado
– Dos cups de proteína de vainilla o chocolate
– 1 cucharadita de canela molida
– Dos cucharadas de miel
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con un poco de aceite de un molde desmoldable o de silicona o podemos forrarlo con papel de hornear. Reservamos.
Echamos los dátiles en la picadora y le damos unas vueltas, para que queden bien troceados, o los laminas si te gusta sentir el trocito de dátil.
Hacemos lo mismo con el resto de los ingredientes, la avena, los frutos secos (estos no trocear demasiado, o si no te gusta sentirlos muy grandes pues procurar que no se queden totalmente triturados) vamos haciéndolo individualmente cada ingrediente y vamos añadiéndolos un bol.
Por último batimos los huevos junto a la canela, el cacao, los cup’s de protes y lo añadimos junto al resto de ingredientes con una espátula le damos unas vueltas hasta que haya quedado todo homogéneo.
Últimos pasos: vertemos esta mezcla sobre el molde reservado y extendemos bien con una espátula, nivelando la superficie. Horneamos durante 20 minutos, a 180º, comprobamos que esté hecho pinchando con un tenedor o cuchillo, si sale limpio es que están listas. Retiramos del horno y dejamos que enfríen dentro del molde. Desmoldamos y cortamos las barritas. Las guardamos en un recipiente hermético, en la nevera.
Como os decía, ideales para mis salidas en bici y en las tardes cuando ando de un lado a otro dando clases.